ALICANTE. David Cubillo recuperó la pasada jornada al extremo Pedro Sanchez y al delantero Javi Acuña y esta semana va camino de hacer lo propio con el también atacante Benja Martínez.
El delantero de Sant Cugat debería ser la gran novedad de la convocatoria para visita a Buñol del domingo, después de no llegar a tiempo para la cita con el Villarreal B, partido en el que Acuña volvió a disfrutar de minutos y Pedro Sánchez siguió íntegro desde el banquillo.
Benja fue el primero de los anteriores en 'caer', pero su dolencia era más grave: el futbolista sufrió en el transcurso de un amistoso ante el Eldense disputado el 23 de septiembre una luxación de grado 3 en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. Entonces las previsiones más optimistas apuntaban a su vuelta hace dos fines de semana, pero el propio jugador se encargó no solo de descartarlo en el canal oficial del club en los prolegómenos del partido con el Orihuela, es que apuntó a que posiblemente no tendría el alta competitiva hasta enero. No obstante, ahora mismo todo apunta a que volverá a una lista el fin de semana.
Para Benja este es su tercer curso de blanquiazul; recaló en el Hércules procedente del Elche en calidad de cedido en las segunda mitad de la 2018/19; meses después llegó a un acuerdo de rescisión con el club franjiverde y firmó por dos temporadas con el Hércules (acaba contrato el próximo junio). Al igual que ocurría con Jona Mejía, había dudas sobre su continuidad pero el rendimiento ofrecido en la pretemporada (hasta su lesión) terminó convenciendo al cuerpo técnico.
Raúl Ruiz