plazadeportiva

sd ponferradina-hércules cf (sábado, 19:30 horas) 

La gloria o morir con las botas puestas

ALICANTE. La gloria o morir con las botas puestas. Con esa intención afronta el Hércules la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso de este sábado en Ponferrada.

Tras el 1-3 de la ida, el equipo de Lluís Planagumà lo tiene crudo, pero no imposible: ha de vencer por 0-3 o por una ventaja mínima de dos goles anotando al menos cuatro (un 2-4 o 3-5 le valdría). Marcadores que no ha logrado en todo el año ante un rival que solo ha perdido un partido como local este curso (en enero ante el Salamanca por 0-1) y al que su público no ha visto encajar un tanto desde el 17 de febrero. Es más, en la última década solo ha firmado cinco resultados que le dejarían sin el que sería su cuarto ascenso a Segunda A División A (el primero lo lograron en Alicante en 2005).

La Ponferradina del exblanquiazul Jon Pérez 'Bolo' protagonizó un encuentro de ida perfecto o casi perfecto ya que encajó un tanto en la última jugada del partido que incrementó algo las opciones del Hércules, aunque desde el club de El Toralín lo valoran como positivo porque no les permite confiarse. De hecho, durante toda la semana, si los mensajes que salían del vestuario local del José Rico Pérez eran en la línea de que el ascenso no estaba perdido, desde el equipo berciano se han esforzado en dejar claro que no han conseguido nada todavía.

Por segundo partido consecutivo, Bolo no podrá contar con el central Jon García, lesionado de gravedad. Su sitio en el eje de la zaga lo ocupó Míchel Zabaco en la ida, solución que parece que volvería a ser la elegida para la vuelta. De hecho, todo apunta a que la Ponferradina repetiría el mismo once inicial con el que jugó en Alicante: Manu García en la portería; Son, Trigueros, el citado Zabaco y Ríos Reina en defensa; Isi, Larrea, Sielva y Pichín en la zona ancha; y Bravo tras Kaxe en punta.

A por los goles

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo