ALICANTE. El Elche se va al parón liguero por la primera 'ventana FIFA' de la temporada como colista de LaLiga Santander.
El equipo franjiverde cuenta ahora mismo con solo 1 punto y tiene la salvación a 3. El Espanyol y el Almería serían ahora mismo los conjuntos que escaparían de la quema, si bien el Real Valladolid, tercero por la cola, cuenta también con 4 puntos. Los blanquivioletas y el Cádiz son los equipos que acompañan en la zona de descenso al equipo franjiverde, quien después de seis jornadas es el único que no ha sido capaz de ganar (1 empate y 5 derrotas), toda vez que los amarillos lograron el viernes su primera victoria, precisamente sobre el Valladolid.
No obstante encajar una nueva derrota, el Elche sí compitió el sábado. Es verdad que eso es lo mínimo que se le puede pedir, pero no había ocurrido así en encuentros precedentes y tampoco se puede perder de vista teniendo en cuenta que jugaba en casa del Barça y que en el minuto 13 se quedó en inferioridad numérica. Lo anterior es lo que le va a dar una oportunidad a Francisco Rodríguez (el almeriense dista mucho de ser el gran responsable de la situación clasificatoria del equipo, pero ya se sabe que la cuerda se rompe por el lado más débil) para conseguir que los franjiverdes enderecen el rumbo con él en el banquillo.