plazadeportiva

el comandante visitará este sábado la que fue su casa, de donde juan luis mora lo captó para el fili

Mora, Morales y la historia de un aterrizaje desde Fuenlabrada

  • EP

VALÈNCIA. El del sábado en el Fernando Torres en Copa del Rey será un partido especial para Morales. El Comandante regresará, en pleno terremoto por su momentánea negativa a la renovación, a la que fue su casa, de donde le sacó Juan Luis Mora, miembro de la secretaría técnica del Levante, en 2011. Entonces en las filas del Fuenlabrada, el capitán llamó la atención del exmeta granota cuando, en realidad, seguía los pasos de un central para incorporar al Atlético Levante de José Gómez.

"Estábamos buscando otra posición, pero quizá fue fortuna el dar con Morales, el estar allí. Recuerdo que fue un día frío en Madrid y en instalaciones en no muy buenas condiciones", recuerda Mora en PlazaDeportiva.com. Entonces el Fuenlabrada, con Morales en uno de sus costados, militaba en Tercera División y dio con "una posibilidad de entrar en un filial", aunque con una particularidad: "Era un futbolista que ya no era sub-23 -tenía 24 años-, pero hablé con José Gómez y Manolo Salvador, y les dije que ese jugador tenía que venir", asegura el secretario técnico.

A partir de ahí, explica Mora, empezó la mecánica habitual para encarar un fichaje: "Quién es, su trayectoria, cómo juega, cómo es personalmente, qué puede aportar en el vestuario... Me gusta saberlo todo muy bien". Mora había colgado los guantes un curso antes y vivía sus primeros pasos en los despachos de Orriols, pero lo que vio el exportero en aquel futbolista del 'Fuenla', además de un extremo veloz y con desborde, fue "un jugador poco hablador, tímido, algo retraído". Mítica es la historia, pese a esa timidez, de cuando Morales pidió un bolígrafo para firmar cuando, en una conversación en Aranjuez, Mora le preguntó qué quería para beber

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo