plazadeportiva

SD Formentera-Hércules CF (Domingo, 11 horas)

FOR-HER

ALICANTE. El Hércules de Rubén Torrecilla ya vela armas con vistas a la paradisíaca platja de Migjorn, a la espera de que llegue la hora de su partido de este domingo ante el Formentera.

Tras derrotar al Espanyol B el pasado fin de semana (1-0), los blanquiazules buscarán su segundo triunfo del presente curso en el Municipal Sant Francesc Xavier, sobre su verde artificial. Una plaza en la que el Hércules no conoce la victoria (1 empate y 1 derrota en dos visitas), pero que cuenta con un tipo de superficie que en la temporada pasada no se le dio tan mal (5 victorias, 3 derrotas y 1 empate) como en las precedentes. Pese a lo anterior, los resultados globales no le permitieron a los blanquiazules jugar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación a diferencia de su rival de este domingo, que acabó la fase regular como segundo clasificado, si bien no logró pasar de la primera ronda en el mismo. Este curso el Formentera lo ha arrancado con otro mal resultado, toda vez que en la jornada inaugural perdía en su visita al barrio de Gracia de Barcelona a manos del Europa (2-1).

Un empate con Claudio

En la primera de las dos visitas anteriores al Municipal de Sant Frances Xavier  los blanquiazules empataron (1-1). Fue hace casi seis años, en la antigua Segunda B y con Claudio Barragán en su banquillo. La segunda tuvo lugar el curso pasado: fue en octubre del año pasado, con Ángel Rodríguez como técnico, y el equipo alicantino cayó derrotado (2-1).

Català Ferrán y 'Pacheta'

El árbitro reusense de 34 años Albert Català Ferrán será el encargado de dirigir el encuentro. Será la segunda vez que arbitre al Formentera y al Hércules. Los dos empataron en la primera y única ocasión en la que les ha dirigido: los blanquiazules empataron como loca0esl con el Mallorca B en enero de 2015, cuando jugaban en la extinta Segunda B y su entrenador era José Rojo 'Pacheta'.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo