VALÈNCIA. La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) terminó los Campeonatos de España al aire libre, celebrados el pasado fin de semana en cuatro sedes de Madrid (Valehermoso, Moratalaz, Getafe y Alcobendas), como la primera en la clasificación por puestos de finalista -del primero al octavo-, con un total de 218 puntos. La FACV logró imponerse a dos potencias como Cataluña, que acabó a solo dos puntos y medio (216), y Madrid (216).
El atletismo valenciano cerró los dos días de competición con catorce medallas: las cuatro de oro de Cristina Ferrando (altura), Paula Ferrándiz (disco), Claudia Conte (heptatlón) y Pablo Torrijos (triple salto); las cinco de plata de Salma Paralluelo (400 m vallas), Carmen Ramos (heptatlón), Javier Mirón (800), Quique Llopis (110 m vallas) y Marcos Ruiz (triple), y las cinco de bronce de Osarumen Odeh (martillo), Luis Salort (110 m vallas), Alexis Sastre (altura), Manel Miralles (pértiga) y Luis Manuel Corchete (10.000 m marcha).
El director técnico de la FACV, José Peiró, agradeció el esfuerzo de todos los estamentos vinculados a este éxito: “Estamos muy satisfechos en la Federación por el resultado obtenido por nuestros atletas. Por eso quiero felicitarles a ellos, a sus entrenadores y a sus clubes”.