plazadeportiva

Evenepoel refuerza el maillot rojo tras volar en la crono entre Elche y Alicante

ALICANTE. El belga Remco Evenepoel (Quick Step) dejó claro que también es el mejor en contrarreloj cumpliendo con el pronóstico que le señalaba como favorito, volando a 55,6 km/h en el recorrido de 30,9 km entre Elche y Alicante y reforzando un maillot rojo que impone respeto a sus rivales, el más cercano Primoz Roglic a 2.41 minutos. 

Remco subió como nadie los muros en Cantabria y Asturias y allí abrió la senda del triunfo en Madrid. El ciclista de Aalst, de 22 años, dio una clase magistral contra el crono en la Costa Blanca y arrasó en modo campeón entrando en autopista hacia el éxito. El chaval ganó su primera etapa vestido de rojo con un tiempo de 33.18 minutos, a una media supersónica de 55,6 km/hora. 

La exhibición dejó heridas ya serias. Evenepoel aventajó en 48 segundos al triple ganador de la Vuelta Primoz Roglic, en un minuto a su compañero francés del Quick Step Remi Cavagna, en 1.22 al bravo campeón español de ruta Carlos Rodríguez (Ineos), en 1.51 a Enric Mas y en 2.17 a Juan Ayuso, quien compitió un tanto mermado. 

Otro meneo a la general. Evenepoel parece tener prisa por resolver lo antes posible. Ha venido a ganar y va directo a la cúspide del podio de Madrid. Roglic ya es segundo a 2.41, tomando el puesto de Enric Mas, tercero cerrando el podio a 3.03, salvando una prueba que le planteaba incertidumbre. 

Entre los ilusionantes chavales que ya iluminan el ciclismo español gran papel de Carlos Rodríguez, manteniendo la cuarta plaza a 3.55. Juan Ayuso, quien no sabía la noche anterior si tenía COVID, bajó a la sexta plaza a 4.53. Se le coló el británico Simon Yates en la quinta posición, a 4.50.  

REMI CAVAGNA MARCA EL CAMINO A EVENEPOEL

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo