ALICANTE. Este viernes se celebra la segunda sesión de la vista para la calificación del concurso de acreedores del Elche.
En el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, se retomará la ronda de interrogatorios que se inició hace dos semanas, con una primera sesión en la que solo pudieron declarar José Sepulcre, Juan Anguix, Antonio Rocamora y Juan Carlos Ramírez, todos ellos en calidad de afectados. Este viernes está previsto que, entre otros, declare Diego García, actual presidente del club franjiverde y también de la Fundación del Elche.
En este procedimiento hay 18 personas señaladas como afectadas: José Sepulcre, Juan Anguix, Diego García, Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, Manuel Rocamora, José Javier Vidal, Lorenzo Campos, Toño García, Manuel Sánchez, Jaime Oliver, José Luis Marhuenda, Juan Irles, Vicente Abadía, Vicente Javaloyes, César Nohales y Ramón Segarra), 14 como cómplices (numerosas sociedades relacionadas con algunos de los afectados como Nuevos Riegos del Progreso o Kuntajara) y 34 testigos y peritos como Javier Tebas, Manuel Illueca, Carlos González, Mercedes Alonso, representantes de la Agencia Tributaria y de la Auditora BDO.
Junto a la sesión de este viernes, en principio, hay fijadas también para los días 25 de mayo, 1 y 22 de junio y 13, 20 y 27 de julio. El 22 de junio está previsto que declare, por ejemplo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, mientras que el 13 de julio le correspondería al director general del Instituto Valenciano de Finanzas y al alcalde de Elche.