ELCHE / AVANCE. Tablas en el marcador, mosqueo en los banquillos y grada y falta de puntería y polémica arbitral sobre el verde. El duelo directo entre aspirantes al ascenso de la jornada 27 en LaLiga Hypermotion que coprotagonizaban el Elche y el Eibar la noche del domingo finalizaba con empate a nada... y un fenomenal embrollo arbitral.
Y es que el equipo de Sebastián Beccacece se fue a casa con la sensación de haberse visto perjudicado gravemente por el arbitraje del jiennense José Luis Guzmán Mansilla, al invalidar este (con el refrendo de su colega en el videoarbitraje, el vallisoletano Óliver de la Fuente Ramos) un tanto de 'Nico' Fernández en al cuarto de hora, al entender que el centrocampista bonaerense había cometido falta previa sobre el meta visitante Luca Zidane.
La decisión, que le costó la roja directa al técnico rosarino del Elche, marcó la primera mitad de un encuentro en el que los franjiverdes fueron sensiblemente superiores, monopolizando la posesión y disfrutando de no pocas ocasiones (sobre todo en la primera parte) para marcar ante un Eibar de Joseba Etxeberria que, por momentos, pareció firmar el empate... algo por otro lado muy lógico, teniendo en cuenta su posición clasificatoria (segundo) y que ese resultado mantenía al Elche cinco puntos por detrás (más el coeficiente particular de goles). El problema para los franjiverdes es que con el empate no solo ven sus opciones de ascenso directo muy reducidas, también siguen fuera de las posiciones de 'play-off' (como octavos a un punto del sexto y a dos de quinto y cuarto).
Ficha técnica: