ALICANTE. El Valencia CF es el único club de la Comunitat Valenciana que se ha postulado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para integrar la bautizada como Candidatura Ibérica y ser sede de la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.
El club che es el único que reúne los requisitos que se exigen para ser sede, en el caso de que el Nou Mestalla esté construido para esa fecha -Layhoon Chan ha insistido este viernes en que el nuevo coliseo, en la presentación de su tercer proyecto a las autoridades, estaría listo para el verano de 2025-.
El Levante ha presentado su candidatura a ser subsede con el Ciutat de València. El Elche CF y el Hércules CF, por su parte, valoraron presentarse como sede hasta el último momento, descartando finalmente postularse al no cumplir algunas de las exigencias. Eso sí, a diferencia del club franjiverde, cuyo estadio Martínez Valero tiene la categoría 4 estrellas aunque no llega al aforo mínimo que se requiere, el blanquiazul ha hecho como el Levante UD y ha optado por presentar la candidatura del Rico Pérez para ser subsede. En cuanto al CD Castellón y el Villarreal CF, los otros clubes animados por el Consell a participar, no se han postulado ni para ser sede ni para ser subsede.
Sedes