ELCHE (EFE). El portero argentino del Elche Matías Dituro aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que su equipo está siendo “maduro e inteligente” en el campo durante los últimos partidos, en los que ha logrado enlazar varias victorias y mantener su portería a cero.
“Estamos en una línea de trabajo muy buena y creo que el equipo ha encontrado el camino”, afirmó el guardameta, quien a pesar de la buena dinámica del Elche, por primera vez en zona de promoción de ascenso, pidió prudencia.
“Estamos contentos, pero esto recién comienza. No hemos hecho más que acercarnos a la zona en la que nos gustaría estar toda la temporada”, indicó el meta, quien afirmó que no le han afectado las críticas que ha recibido durante parte del campeonato.
“Me duelen por mi familia, que puede escuchar algún insulto, pero a mí me fortalecen porque quieren ver un rendimiento y este club lo exige”, argumentó el portero argentino.
Para el guardameta, una de las claves del buen momento del Elche es que el equipo ha logrado entender “los momentos” del partido.
“Hay ocasiones en las que se le puede romper a través de atraer y otros en los que hay espacio para jugar a la espalda”, explicó Dituro, que a pesar de que el Elche ha dejado su meta a cero en los tres últimos partidos consideró que hay que mejorar en defensa.
“No podemos engañarnos y hay que seguir trabajando, porque en Eibar nos crearon muchas ocasiones”, admitió Dituro, que deseó que el Elche sea “protagonista” del partido ante el Almería y sepa “aprovechar” su momento a pesar de la calidad y “jerarquía” de los jugadores rivales.
El futbolista valoró la buena relación personal y profesional que mantiene con Miguel San Román, el otro portero de la plantilla, con el que se ha repartido la titularidad en las últimas jornadas. “Los dos somos muy competitivos y exigentes. Entrenamos siempre al máximo”, señaló el argentino, que elogió el potencial ofensivo del Almería, próximo rival.
“Sabemos de su calidad individual y de sus números de medio campo hacia adelante, pero intentaremos controlarlos”, dijo el portero, que valoró la importancia que para el Elche tiene no recibir goles “porque también tenemos jugadores peligrosos que generan ocasiones”.
El argentino, por último, recordó a las víctimas de la dana en Valencia y se enorgulleció de pertenecer a un club como el Elche “que predica con los valores que me representan”, en alusión a las iniciativas solidarias organizadas para ayudar a los afectados.
“Han sido días difíciles porque todo lo que consumíamos era tristeza y amargura. Me pone feliz que Elche y esta ciudad están ayudando como lo están haciendo a Valencia y los pueblos de alrededor”, concluyó.
Lo Más Leído
-
1El jardín Huerto del Cura incorpora una escultura de Sol Pérez a su colección
-
2PP y Vox se alían en la Diputación para pedir de nueva la restitución de la Cruz de Callosa
-
3La Diputación Alicante exigirá a la CHJ el coste de los servicios de bomberos tras la dana "si hay dejación de funciones"
-
4Compromís lleva Les Corts su rechazo al cierre de la ESO y el Bachillerato del IES el Palmeral de Orihuela
-
5Valentes i Positives de nou en marxa
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Dituro: "Estamos siendo un equipo inteligente y maduro en el campo · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies