VALÈNCIA. El Valencia CF lanza un 'SOS' a Mestalla. Apenas han transcurrido cinco jornadas de liga, pero el equipo de Rubén Baraja necesita que su afición le tire un salvavidas para evitar su hundimiento en la clasificación. La temporada se prevé larga después del peor arranque liguero de la historia del club y el feudo valencianista se antoja clave para rescatar a una plantilla que no sabe lo que es ganar un partido oficial desde el pasado 15 de abril.
Los compromisos del Valencia CF ante Girona este sábado y el próximo martes contra Osasuna llevan la señal de 'emergencia' ya que es obligatorio empezar a ganar bajo el 'calor' del valencianismo. Más si cabe cuando la imagen del cuadro valencianista a domicilio ha dejado síntomas preocupantes y cero puntos en el casillero de nueve posibles.
Con un escenario angustioso al ser colista el colista de la Primera división, el Valencia CF tratará de impregnarse del espíritu de supervivencia de la parroquia blanquinegra, que ya está acostumbrada en las últimas campaña a salvar las 'castañas' a su equipo con su apoyo incondicional.
En el 'verde', Baraja tendrá varias bajas y está obligado a recomponer un equipo competitivo. Con la moral 'tocada' por los últimos resultados, el técnico debe levantar a una plantilla joven que el año pasado ofreció un rendimiento mejor en la competición de la regularidad.
En la portería, Giorgi Mamardashvili es indiscutible. La línea defensiva arroja dudas tras no dejar la portería a cero en toda la temporada. Mosquera apunta al once, aunque Yarek podría ser su acompañante en lugar de Tárrega. En los laterales, Thierry estará en la izquierda o en la derecha, en función de si Baraja da continuidad a Foulquier o apuesta por la zurda de Jesús Vázquez.
En el centro del campo, Pepelu es inamovible en los esquemas del 'Pipo' mientras que Enzo Barrenecha oposita para arrebatarle el puesto a Hugo Guillamón. En las bandas, Luis Rioja estará en la izquierda y Diego López en la derecha. En ataque, Javi Guerra ejercería de enlace con Dani Gómez.