plazadeportiva

tras la ampliación de pablo martínez, de frutos podría ser el siguiente

El Levante que viene

VALÈNCIA. El Levante hizo oficial este miércoles la ampliación del contrato de Pablo Martínez dos años más de los que ya unían al madrileño al Ciutat. De 2024 a 2026, con subida en el escalafón salarial y un reconocimiento de importancia merecido por una de las revelaciones del campeonato en clave granota. El club esperó a la mejor semana de lo que va de competición, la primera en que el equipo se ha enganchado a las plazas de ascenso directo y en medio de un momento dulce camino del ascenso necesario en la parcela económica de la entidad de Orriols. 

Es por eso que Felipe Miñambres ya diseña el Levante que viene. El próximo verano vuelve a preveerse movido por las renovaciones o no de contratos que expiran el próximo 30 de junio y porque el club presupuestó en sus últimas cuentas ventas de futbolistas por por un valor de 13,6 millones de euros antes del cierre del actual ejercicio. El principal activo sigue siendo De Frutos, con vinculación hasta 2025 y cuyo entorno ya ha empezado a tantear el director deportivo granota. El posible regreso a Primera podría abrir un escenario muy distinto para el extremo segoviano respecto al último verano vivido, en que el tira y alfoja con el Getafe duró hasta el último día de mercado.

Pablo Martínez y Jorge De Frutos son dos jugadores con contratos que, más allá de ser los dos hombres en mejor momento del vestuario a los que el club ha querido blindar, no vencen con celeridad. Otros casos son los de Campaña, Postigo, Róber Pier o Soldado, cuyas relaciones concluyen a final del actual curso. En el club se respira calma respecto a todos esos casos, igual que con las piezas a préstamo en el club, como un Iborra que será granota si se consuma el ascenso o un Wesley con una opción de compra elevada -10 millones de euros- que, en su caso, se podría llegar a renegociar.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo