ALICANTE. Contento tanto por su debut con la camiseta del Elche como por la clasificación del equipo se mostraba Axel Werner, el meta ítalo-argentino, que defendía la portería franjiverde en el choque de dieciseisavos de final ante el Almería (1-2).
"Los debut son siempre partidos interesantes porque hay más de una mirada puesta en uno", decía el bueno de Wener, que aseguraba haberse sentido "tranquilo" en todo momento y estar "conforme" de cómo se había sumado al equipo ("El trabajo siempre recompensa, al final las oportunidades siempre llagan") y ayudado desde su posición.
"Hay una competencia interna muy buena, eso hace que el nivel del grupo y del equipo mejore", destacaba el joven portero, que ponía el acento en que el equipo le había dado "la importancia que merecía" al duelo contra el Almería y destacaba los efectos positivos que puede tener el pase de ronda pues "una doble competencia potencia al grupo, permite a todos mostrarse, sumar minutos".
Axel Werner era el último de los 25 integrantes de la plantilla del Elche que faltaba por estrenarse en competición oficial en el presente curso. Edgar Badía, el actual meta titular, y Kiko Casilla, su suplente y que este jueves era baja por problemas físicos, son una dura competencia en su puesto.
De cara a la eliminatoria copera de octavos, en la que los franjiverdes se medirán al Real Madrid, Francisco Rodríguez tendrá que decidir si da continuidad en el puesto a Werner, opta por Casilla o, esto ya es más improbable, por Badía.
Fichaje por el Atlético de Madrid y múltiples cesiones