ALICANTE. Reforzar el ataque, tanto la posición de delantero centro como las de extremos, es una prioridad para el Elche en el mercado de fichajes de verano que se va a abrir en breve.
Para las bandas, el club del Martínez Valero ha retomado los contactos con el agente del futbolista del Valencia Hugo González, quien ya estuvo cerca de recalar en la entidad en el mercado de fichajes de invierno, después de que tanto en ese como en el de verano no frutificasen las gestiones para obtener la cesión del también blanquinegro Fran Pérez.
En el club che no saben aún nada del renovado interés del Elche en un futbolista con licencia del Valencia Mestalla y que seguirá siendo sub-23 en la campaña 2024/25, toda vez que cuenta con 21 años. En el curso 2023/24 participó en el tramo final de nueve encuentros ligueros con el primer equipo, a las órdenes de Rubén Baraja, y en 23 de Segunda Federación con el filial che que entrena Miguel Ángel Angulo.
González se puede desenvolver tanto en banda (en la derecha) como por el centro y meses trás había sintonía con el Valencia para una cesión con opción de compra.
Como refuerzos para las bandas han sonado otros nombres, pero vierten agua sobre ellos los que bien el protagonista (por medio de su representante) bien el club echan agua : son los casos de Germán Valera y de Iker Benito. El caso del extremo murciano es casi calcado, pues exige también una cesión de un club con representación en LaLiga EA Sports, en este caso el Atlético de Madrid. El extremo murciano también es joven, pues cuenta con 22 años, y en el curso 2023/24 ha participado con el Real Zaragoza en 38 encuentros de LaLiga Hypermotion.