plazadeportiva

El Elche, 'kryptonita' para el Getafe en el Coliseum

ALICANTE. El Getafe cree. Todavía no sabe qué ocurrirá con su impugnación por alineación indebida del duelo contra el Real Madrid y, especialmente, si conseguirá los siete puntos que se calcula que necesitará para eludir el descenso, pero en el club azulón creen en la permanencia en LaLiga Santander... y José Bordalás tiene buena culpa.

El próximo rival liguero del Elche (sábado, 18:30 horas) arranca la jornada con 34 puntos, a uno de la salvación que marcan Real Valladolid y Cádiz. Con el técnico alicantino (y Javier Vidal), quien relevó en el cargo a Quique Sánchez-Flores a finales de abril (no sin suspense y tras haber estado ya cerca de hacerlo a principios de año), los azulones han sumado tres puntos de nueve, al caer en sus salidas al RCDE Stadium (el Espanyol es el otro equipo que acompaña a Getafe y Elche en la zona de descenso a LaLiga Smartbank, solo que los blanquiazules cuentan con 31 puntos) y el Santiago Bernabéu y derrotar como local al Celta de Vigo

Además de visitar al Real Betis en la antepenúltima jornada y al Real Valladolid en la última, los azulones han de recibir en el Coliseum Alfonso Pérez al Osasuna. Salvo que el Comité de Competición le dé una alegría, las cuentas del Getafe pasan por ganar los dos partidos que le restan en casa y no volverse de vacío de una de las citadas salidas. Para que los jugadores estuvieran lo más arropados posible en la cita frente al Elche, el club madrileño puso en marcha un promoción que permitía a sus abonados adquirir una entrada adicional al precio de cinco euros... y la iniciativa ha sido un éxito porque este martes el Getafe anunciaba que se había 'agotado el papel': el sábado no habrá una butaca libre de las 17.000 con que cuenta el Coliseum.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo