VALÈNCIA. Pepelu no va a ser jugador del Levante. Una temporada más. Sus aspiraciones, lo que le ofrece Paco López en la primera plantilla y el mercado granota de este verano así lo vuelven a querer. Tras pasar por el campeonato portugués, donde ha dejado tal poso que incluso varios conjuntos de la Primeira Liga han insistido por él estos meses -el Vitoria Guimaraes, donde militó esta pasada temporada, apostó fuerte por su traspaso-, el canterano irá a Francia para seguir su aventura. La pasada temporada disputó 33 partidos, la gran mayoría como titular en una medular donde se hizo amo y señor.
Su curso no ha pasado desapercibido y el de Denia ha visto pasar por su buzón diversas propuestas, algunas descartadas, como de Segunda División, donde ha rechazado jugar. El Zaragoza tocó a su puerta, pero su intención, además de volver a completar una pretemporada con el Levante y tratar de hacerse un hueco en el círculo central de Orriols, siempre ha sido la de acumular minutos en la máxima competición, en la élite. Si el verano pasado supo de boca de Paco López que no contaba con sus servicios -Radoja, Malsa y Vukcevic obstruían el hueco del valenciano en plantilla-, esta vez ha sido el propio Pepelu quien ha cogido la sartén por el mango para escuchar las ofertas que le han llegado.
La intención del club ha sido en todo momento la de no deshacerse completamente de él. Quico Catalán quiere tener cierto control sobre una de las perlas de Buñol que, 'por h o por b', no ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo. Tanto es cierto ese plan de no hacer al centrocampista desvincularse por completo que durante la pasada campaña se le renovó contrato de manera unilateral hasta 2022 mientras jugaba en el país vecino.