plazadeportiva

estuvo a punto de salir el 5 de octubre, pero se truncó la operación con el espanyol

El 'caso Hernani', una salida mascada desde el final de mercado

  •  Irina R. H./ AFP7

VALÈNCIA. Una salida anunciada. La de Hernani y el Al Wheda saudí es una operación mascada en el Levante desde el final de la pasada ventana de fichajes, cerrada el 5 de octubre. Ese último día de mercado, el portugués estuvo a punto de poner rumbo a Barcelona para jugar en el Espanyol en Segunda División. Pero se truncó la operación. 

Rufete terminó cerrando a Álvaro Vadillo, procedente del Celta, en unas condiciones más asumibles que las del extremo granota para el club de Cornellà. Era uno u otro, nunca los dos, según contó entonces este periódico. El caso es que Hernani estuvo muy cerca del Espanyol ese último día de mercado. 

Las conversaciones se intensificaron durante esa jornada, pero los catalanes centraron el tiro sobre Vadillo por la tarde y a horas del fin de mercado se oficializó la cesión del jugador del Celta, sin llegar a debutar como celeste, y con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso espanyolista. Es más, según apuntaron fuentes de la Ciudad Condal, si el jugador alcanza la cifra de 30 encuentros alineado por Vicente Moreno los pericos tendrán que abonar dos millones de euros a arcas gallegas. Unas cantidades que hubieran sido muy beneficiosas para el Levante dadas las condiciones en las que Hernani salió ayer de Orriols.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo