plazadeportiva

Dicsa Modular Cisne 26-28 Balonmano Benidorm

El Benidorm no falla en la pista del colista

PONTEVEDRA (EFE). El BM Benidorm encadenó este sábado su segunda victoria consecutiva en la pista del colista, el Dicsa Modular Cisne (26-28), en un partido que desniveló en los últimos minutos del primer tiempo cuando adquirió una renta de tres goles que ya no perdería, pese a que el lateral brasileño Guilherme Valadao y Pombo sostuvieron a los pontevedreses con 12 goles entre ambos.

Ambos equipos encaraban el duelo sin aspiraciones, después de que el Cisne certificase su descenso a la División de Honor Plata tras caer en la pista del Bidasoa el pasado miércoles. Fernando Latorre, técnico visitante, rotó mucho a su equipo, e incluso el portero brasileño Leo Tercariol, con un vendaje en una mano, cedió la titularidad al joven Roberto Rodríguez.

La igualdad era máxima, y el intercambio de golpes se mantuvo hasta que el Benidorm se disparó con un parcial 1-4 en los últimos siete minutos del primer tiempo (12-15, descanso) al aprovechar la efectividad del veterano Ivan Nikcevic y de Gonzalo Porras.

Una renta que los visitantes llegaron a ampliar hasta los cinco tantos, lo que obligó al entrenador local, Javier Fernández “Jabato”, a pedir tiempo muerto a los diez minutos de la reanudación (15-20). Un parón que no resolvió los problemas del equipo gallego, que siguió encajando goles con demasiada facilidad, pese a que a falta de ocho minutos logró situarse a sólo tres tantos (22-25).

Latorre pidió tiempo muerto, y un tanto de Emil Feuchtmann y otro de Nikcevic acabaron con la resistencia gallega, pese al último arreón de los chicos de Jabato.

Ficha técnica:

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo