VILA-REAL (EFE). El Villarrreal CF y la SD Eibar jugarán este domingo un partido con menos historia y necesidad de la que se esperaba hace unas jornadas, ya que ambos equipos llegan con el objetivo alcanzado, por lo que solo se juegan el poder perder una plaza en la tabla clasificatoria.
El conjunto castellonense peleará para mantener la quinta plaza, para lo que necesitan ganar su partido, o empatar y que la Real Sociedad no gane por más de dos goles de diferencia, mientras que el Eibar ya con la salvación en el bolsillo, solo se juegan no perder la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria.
Los castellonenses afrontan un partido que además será muy especial, ya que va a ser la despedida de dos jugadores históricos como Bruno Soriano y Santi Cazorla.
Ambos finalizan su contrato con el club, y ya se ha anunciado que su decisión es la de no continuar de amarillo. En el caso de Cazorla, el mediocampista está cerca de fichar por el Al Saad de Cata, mientras que Bruno Soriano ha decidido acabar su carrera deportiva tras tres años de lesiones, por lo que dice basta.
El club quiere cerrar la temporada haciéndole un homenaje tras el partido, por lo que ambos comparecerán tras el mismo con el presidente Fernando Roig.
El equipo sigue con las bajas por lesión de Carlos Bacca y Ramiro Funes Mori, al que se le puede sumar el tocado Paco Alcácer.
El posible once de los amarillos puede ser el formado por Sergio Asenjo como portero, al que acompañarán en defensa Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno, un centro del campo con Bruno Soriano y Zambo Anguissa como pivotes, a los que se agregarán Santi Cazorla, Samu Chukwueze y Vicente Iborra o Moi Gómez, para jugar con el máximo goleador del equipo, Gerard Moreno, como único delantero referente.