plazadeportiva

Doble castigo para Jean Paul

ALICANTE. Doble castigo para Jean Paul por su expulsión por roja directa el pasado domingo: el delantero francés del Hércules ha sido suspendido por el Juez Único de Competición por un partido, pero es que el cuerpo técnico del primer equipo lo ha enviado esta semana a entrenar con el segundo, con el Hércules B.

Jean Paul se perderá el duelo ante el Espanyol B del próximo sábado (17:30 horas) después de que el Juez Único de Competición le haya aplicado el artículo 130 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, es decir, no haya apreciado reincidencia (su anterior expulsión por roja directa fue castigada por la vía del 121, en las que se sancionan las mismas que respondan "a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón") y, además, le haya aplicado el castigo mínimo contemplado en el apartado primero del citado precepto en el que se sanciona "la violencia en el juego" con "de uno a tres encuentros de suspensión o por tiempo de hasta un mes". 

A dicho castigo, que podía haber sido peor, se le ha sumado un segundo, que le ha impuesto el club, consistente en que tendrá que ejercitarse con el Hércules B lo que resta de semana. Esta medida 'disciplinaria' responde al enfado mayúsculo que reina en el seno de la entidad con Jean Paul, a cuenta de la que fue su segunda expulsión por roja directa en cuatro jornadas (la primera le conllevó una suspensión por dos partidos) y que el técnico 'Lolo' Escobar no dudó en explicitar el domingo, en la rueda de prensa tras la victoria sobre el Prat.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo