ALICANTE. El Hércules disputa este domingo la vuelta de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División A.
El equipo de Lluís Planagumà recibe al Barakaldo en un estadio José Rico Pérez que presentará la mejor entrada de la temporada con unos 15.000 espectadores, algo más de la mitad de su aforo. Lo hará tras el empate a un gol del encuentro de ida, lo que le confiere cierta ventaja puesto que con el cero a cero inicial estará virtualmente clasificado. Gracias a lo anterior los blanquiazules cerraron el encuentro de ida con una sonrisa, pero el marcador cosechado refleja bien lo igualado que estuvo un choque en el que antes del empate del Hércules el rival pudo perfectamente hacer el segundo, en una primera mitad en la que fue el protagonista.
El mediocentro Diego Benito es pieza clave en el esquema de Planagumà, llevó la manija del juego del equipo en Lasesarre y este domingo hará lo propio en Alicante.
- Pregunta: ¿Qué pasó en Barakaldo?
- Respuesta: Salimos bien, lo que pasa es que con dos faltas nos crearon dudas y luego vino el mazazo del gol; sin embargo fuimos creciendo en el partido, acabamos siendo superiores en la segunda parte e incluso pudimos ganar el partido.
- P: En la primera mitad el equipo parecía superado...
- R: En la primera parte no estuvimos cómodos, nos costó encontrar líneas de pase, pero tras el descanso yo creo que la cosa cambió y de ahí el mayor peligro que llevamos.
- P: ¿Le sorprendió el rival?
- R: No, en absoluto; sabíamos que al principio, en su campo, nos iban a achuchar mucho, pero de las ocasiones que tuvimos conseguimos aprovechar una y al final logramos un buen resultado.
- P: Que pudo ser aún mejor si usted transforma la famosa falta...