ALICANTE. Hace tres meses que Carmelo del Pozo firmaba su contrato como nuevo director deportivo del Hércules.
Tras una tan larga como accidentada negociación, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez le entregaron las llaves de la entidad confiando en que le dará la necesaria vuelta como se hace con un calcetín. Profesionalizar el club y, al tiempo, devolverlo al fútbol profesional, son los grandes objetivos.
- Pregunta: Vamos a empezar por lo último, qué mala suerte con las lesiones...
- Respuesta: Bueno, es fútbol; el fútbol son rachas y en esto también. Hemos tenido una racha un poco negativa con las lesiones de Benja, Acuña, Erice, Pedro... Pero hay que adaptarse y competir. No tenemos que pensar en los que no están, tenemos que pensar en los que están y que darán un nivel muy alto.
Hace unas semanas me senté con la plantilla y les expliqué que, dentro del presupuesto alto que teníamos, ante el tipo de competición que nos esperaba, habíamos valorado diferentes posibilidades a la hora de llevar a cabo la planificación: apostar por un jugador concreto con un alto coste en su contrato o por una plantilla con muchos jugadores que pudieran jugar, unos de un nivel muy alto y otros menos alto, pero todos competitivos. Obviamente nos inclinamos por lo segundo, por contar con una base de variantes amplia, que si en algún momento falta un jugador tengamos argumentos ofensivos y defensivos para cubrir esa ausencia sin estar lamentándonos si falta un delantero centro o un lateral izquierdo.
- P: Viendo los plazos de recuperación que se barajan, Acuña y Benja se van a perder prácticamente toda la primera vuelta...
- R: En una competición tan corta como esta, cualquier lesión, tanto traumática como muscular, hace que te pierdas una cuarta parte.
La lesión de Acuña es complicada, probablemente estará más de un mes de baja y Benja evoluciona bien del hombro pero su recuperación requiere más tiempo y estará todavía un mes fuera de los terrenos de juego.