ALICANTE. El Hércules apuntala su centro del campo con Antonio Cotán, mediocentro talentoso que cumplirá 26 años en septiembre y que llega procedente del Numancia, con el que rescinde previamente pues le restaba un año más de contrato.
132 partidos ligueros en Segunda B; más 50 en Segunda A; 3 en Primera; y 2 de Europa League, son algunos de los principales números de este joven futbolista, natural de la localidad sevillana de Olivares y capaz de jugar de 6 y de 8.
Formado en la cantera del Sevilla, con el que alternó el filial con el primer equipo, Cotán debutó a la edad de 18 años en Primera; concretamente en la temporada 2012/13, una campaña en la que los hispalenses lograron el título de Europa League. Los españoles Barça y Real Madrid y el inglés Liverpool intentaron en su momento ficharle, pero sería el Real Valladolid, ya en 2017, el que conseguiría llegar a un acuerdo con el Sevilla para hacerse con los derechos económicos del jugador. Con los blanquivioletas firmó por dos cursos, logrando en el primero de ellos el ascenso a Primera, aunque apenas tuvo protagonismo en el mismo por culpa de la competencia y, especialmente, una lesión de rodilla. En la 2018/19, después de seguir sin contar con minutos, era traspasado en el mercado de invierno al Nàstic que militaba en Segunda A y que finalizaría la temporada dando con sus huesos en Segunda B, quedando Cotán libre para iniciar una etapa de dos campañas en el Roda holandés.
Hace diez meses se enrolaba en el Numancia, que encaraba la 2020/21 con el objetivo de regresar al fútbol profesional, pero que como el Hércules se ha visto perjudicado por la remodelación de categorías llevado a cabo por la Real Federación Española de Fútbol y ahora está a dos escalones de la Segunda A.