plazadeportiva

Coscia: "Por mal que esté el césped de este domingo, siempre estará mejor que el de Sagunto

ALICANTE. Se van a cumplir cuatro meses desde su llegada a Alicante, en los que se ha visto tan lastrado por problemas físicos que ha estado sobre el verde poco más de 60 minutos en partido oficial, pero sigue convencido de que va a triunfar de blanquiazul.

Agustín Coscia (Rosario, Argentina, 1997) recaló en el Hércules el pasado verano avalado por sus buenos registros goleadores en las campañas precedentes. Además de ascender en 2021 a Primera Federación con el Zamora, en la segunda mitad del curso 2021/22 vio puerta en nueve ocasiones en 17 encuentros oficiales en el grupo 5 con el Alzira y la pasada campaña firmó 12 en 26 partidos con el Tudelano en el grupo 2. 

- Pregunta: ¿Contento de haber recalado en el Hércules?

-Respuesta: Muy contento, tanto de haber recalado en un club tan grande como de haberlo hecho en esta ciudad que también me ha recibido de excelente manera.

- P: Imagino que si te pregunto si estás contento con tu protagonismo en el campo ya no me dirás lo mismo...

- R: Sí, un poco la frustrado por la lesión que no me permitía ni entrenar ni jugar, pero en el último mes y medio ha cambiado todo: gracias a Dios pude empezar a entrenar con continuidad e incluso a jugar, así que ya estoy con otro semblante, otras ganas, todo es mejor.

- P: Se ha hablado mucho del problema físico que te impedía hacerlo. ¿Cuál era?

- R: El tendón de Aquiles, una tendinitis. A veces parece que te deja entrenar y otras no. 

- P: ¿En el pie izquierdo?

- R: Sí y como yo soy zurdo... 

- P: Tela...

- R: Cada vez que traccionaba, para dar un paso o algo... el tendón de Aquiles me tironeaba. Me sometí a un tratamiento de PRP (terapia con plasma rico en plaquetas) para tratar de recuperarme lo antes posible.

- P: Y empiezas a tener minutos pero, ¿en qué porcentaje cifras tu actual nivel?

- R: Al principio me costó alcanzar el nivel de intensidad del grupo porque es alto, pero a día de hoy te diría que estoy al cien por cien, a la par del equipo, de igual a igual con todos mis compañeros; siento esa sensación que quería tener cuando no estaba bien.

- P: El Hércules es tu cuarto equipo en España desde 2021. Además del nivel, ¿qué es lo que te empuja a dar el salto al otro lado del Atlántico?

- R: La pandemia y el confinamiento me pillaron jugando en Primera Nacional con Almagro, pero el fútbol en Argentina tardó más en volver porque allí empezaba el invierno. Cuando llevábamos ocho meses parados me surgió la posibilidad de venir a España, al Zamora. Entonces jugaba en Segunda B, la última temporada antes de que se estableciese la Primera Federación y, bueno, me gustó la experiencia y aposté por seguir aquí porque hay buen nivel, se compite y los clubes están bien.

- P: Cuando el Hércules anunció este verano tu fichaje recuerdo haber titulado que "fichaba gol" porque tus registros son buenos. ¿Ansioso de reeditarlos aquí?

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo