VALÈNCIA. La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha pedido que se libere a este organismo de tener que informar cada vez que hay un concurso de emisión de derechos de fútbol, teniendo en cuenta que no "hacen caso nunca".
Fernández se ha referido este lunes en Madrid, en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, al informe que emite la CNMC sobre el concurso de emisión de derechos de fútbol, en el que establece por ejemplo que no se subasten estos derechos por un periodo mayor de 3 años.
"Voy a intentar hacer la petición de que liberen por favor a la CNMC de tener que informar cada vez que hay un concurso de derechos de fútbol, pues en el informe en el que decimos que no se concedan los derechos por más de 3 años no hacen caso nunca".
Ha añadido: "Con los medios que tengo, hacer informes para que luego no se sigan, pues casi mejor que me quiten esa competencia".
Son "muchas horas de trabajo" las que en la CNMC se dedican a ello para que "luego la Federación, LaLiga o quien sea haga lo que quiera".
La presidenta ha afirmado que ya se conocen los requisitos de las subastas porque existe un cuerpo de doctrina suficientemente amplia y, teniendo en cuenta esto, "pues casi nos saltamos el informe y nos vamos directamente a los procedimientos de infracción", ha sugerido.
El pasado otoño, la CNMC emitió un informe sobre el concurso de los derechos de emisión de fútbol, convocado por LaLiga, en el que se le requería modificar algunos aspectos como la duración de los contratos, que se planteaban para hasta 5 años, mientras que el organismo regulador los quería limitar a tres años. Finalmente, La Liga lanzó la convocatoria por 5 años.
Telefónica está limitada por la CNMC a presentar ofertas para explotar los derechos en exclusiva de fútbol por 3 años -a raíz de las obligaciones que adquirió con la compra de Canal+ en España- pero también pujó por 5.
Con ello, la adjudicación de estos derechos para la temporada 2025/2026 y 2026/2027 a Telefónica están supeditadas a que la CNMC levante o modifique esta resolución que limita la duración máxima de los contratos a tres años.
Lo Más Leído
-
1Se jodió el Perú
-
2El mejor escribano echa un borrón
-
3FEMPA reúne al sector eléctrico y de telecomunicaciones en sus instalaciones para celebrar la Candelaria
-
4Inditex abre su primera tienda For&From en México con complementos fabricados por Tempe
-
5Tram d'Alacant superó los 43.500 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante en 2024
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CNMC pide dejar de emitir informes sobre fútbol porque no le hacen caso nunca · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies