ALICANTE. Cristian Cedrés pone fin a la temporada por adelantado. 'Lolo' Escobar sorprendía este viernes al desvelar que el futbolista canario sufre una lesión en una de sus rodillas (no precisó la naturaleza de la misma) que le va a obligar a pasar por el quirófano.
El extremo pasa así a engrosar la lista de ausencias para lo que resta de curso, de la que ya formaba parte el centrocampista 'Nico' Espinosa. Un contratiempo mayúsculo para el entrenador del Hércules, quien confiaba en rearmar la banda derecha ya de cara a a cita con el Olot del domingo (que también se pierde el central Roger Riera, en su caso por sanción) con la vuelta de Cedrés, tras cumplir este un castigo de cinco partidos de suspensión por insultar al árbitro del duelo de la jornada 24 (conducta que le ha acarreado también la incoación de un expediente disciplinario por parte del club).
La 2022/23 no ha sido la temporada del extremo, que recaló en el club del Rico Pérez procedente del Intercity y con un ascenso a Primera Federación como aval más reciente. Las lesiones le lastraron ya en la etapa de Ángel Rodríguez en el banquillo y tanto de lo mismo sucede ahora. Y a lo anterior se unen problemas en su entorno aireados por el entrenador en sala de prensa y el mencionado grave error cometido con motivo de la cita con el Valencia Mestalla de marzo.
Hasta la fecha, de blanquiazul, Cedrés ha participado en 17 partidos oficiales (sumando a los que ha disputado de Liga el de Copa del Rey ante La Nucía). Exactamente ha estado sobre el verde 856 minutos en los que ha visto seis cartulinas amarillas y una roja. Ha jugado en ambas bandas e incluso de delantero en algún tramo puntual de los mismos.
Cedrés cumplió en enero 27 años. Formado a caballo entre las canteras del Real Madrid y el Villarreal, las lesiones le han condicionado sobremanera durante una carrera que le ha llevado a disputar también 27 partidos en LaLiga SmartBank (con Las Palmas), 90 en la extinta Segunda B (con los filiales de Real Madrid, Villarreal y Las Palmas). Por ejemplo, en la temporada 2020/21 ya tuvo que enfrentarse a una lesión ligamentosa (del ligamento cruzado anterior) en su rodilla derecha y posteriormente ha lidiado con problemas de menisco en la izquierda.
Pastorini