plazadeportiva

Catalán: "Si hubiera recibido una llamada de Tebas, mi forma de proceder hubiera sido otra

  • El presidente del Levante, Quico Catalán. Foto: EDUARDO MANZANA

VALÈNCIA. Tras la declaración del presidente de LaLiga y denunciante del presunto amaño entre el Levante UD y el Real Zaragoza de 2011, Javier Tebas, fue el turno del presidente del club granota, Quico Catalán. Tebas había explicado que llamó a Catalán para advertirle del presunto amaño, pero Catalán negó ese extremo.

El presidente del Levante afirmó: "no recuerdo haber tenido ninguna conversación con Tebas, si la hubiera tenido mi forma de proceder hubiera sido otra, y viví el partido con total normalidad. No recibí ninguna llamada".

Sobre cuándo se enteró del presunto amaño, Catalán dijo que fue cuando salió en los medios y que, a raíz de saberlo, cuando coincidía con algún jugador que había estado en ese partido le preguntaba, y "la respuesta de todos es la misma, que no pasó nada".  Por último, aseveró que si Tebas le hubiera llamado, "como mínimo hubiera tenido una reunión con la plantilla y les hubiera dicho que bajo ningún concepto se puede permitir un comportamiento así".

En cuanto a los datos técnicos sobre el partido bajo sospecha, como por ejemplo que el Levante UD solo chutó dos veces a puerta en 90 minutos o que, tal como indica el informe de LaLiga, fue su peor partido de la temporada, Catalán aseguró: "para mí no es relevante si chutamos una vez o diez. Solo le digo que vino un equipo que salió a competir. Había dos equipos, uno que había logrado sus objetivos y otro que se jugaba la vida".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo