VALÈNCIA. El meta Dani Cárdenas, de 23 años, cuajó una brillante actuación en el triunfo del Levante ante el Atlético de Madrid en el Wanda que le sirvió de presentación en la Liga después de haber completado una notable participación en la presente edición de la Copa del Rey.
En su segunda aparición en Primera División, tras la de su debut en Valladolid del pasado mes de noviembre, Cárdenas brilló con luz propia en un partido en el que completó hasta once paradas para frenar al líder de Primera y permitir el triunfo de su equipo.
Por encima del resto de paradas, quedaron en la retina del meta catalán su desvío con la punta de los guantes al disparo de falta de Luis Suarez o la salvada inverosímil ante Joao Felix casi en área pequeña tras un centro lateral.
Pese a su inexperiencia, Cárdenas transmitió seguridad a sus compañeros y cumplió con nota en el Wanda, donde jugó por decisión técnica de Paco López apenas cuatro días después de que su compañero Aitor Fernández hiciera una gran actuación también ante el Atlético pero en València.
No quiso desvelar el técnico Paco López ni el propio Cárdenas el motivo de su titularidad, pero el meta catalán se ha ganado en los cinco partidos que ha jugado este año en la Copa del Rey el crédito suficiente para jugar también en la Liga.
El portero, que arrancó la temporada como tercer meta del equipo y jugando con el filial en Segunda División B, todavía no ha perdido un partido, fue decisivo en la tanda de penaltis ante el Fuenlabrada en tercera ronda y clave en los cuartos de final ante el Villarreal con varias paradas de mérito.
Ya en la ida de las semifinales en Bilbao volvió a dar muestra de su madurez y cuajó otra buena actuación y tras brillar con luz propia en el Wanda parece estar preparado para hacer historia con el Levante en busca de la primera final de Copa en la vuelta del próximo 4 de marzo.
Con pasado en las escuelas del FC Barcelona y Espanyol, Cárdenas llegó a la cantera del Levante en la Navidad de 2014 y desde entonces ha quemado todas las etapas de formación hasta su debut con el primer equipo el 27 de noviembre de 2020 en Valladolid por la lesión de Aitor.
Con contrato hasta 2022, el Levante tiene además la posibilidad de alargar dos años más su vinculación con un portero que cumplirá 24 años el próximo 28 de marzo.
El sueño de Cárdenas, sin embargo, está fuera del campo. Anoche, y tras concederles su entrenador dos días libres, el meta condujo hasta Tarrasa (Barcelona) para visitar a su familia y especialmente a su padre, enfermo desde el pasado verano al sufrir un ictus.
Lo Más Leído
-
1El Elche derrota al Copenhague con un gol de Rashani
-
2El Eldense tiene un mes de febrero clave para sus aspiraciones de permanencia
-
3Sory Kaba: "Ya dije que las segundas vueltas eran muy jodidas"
-
4El Elche vuelve a perder lejos del Martínez Valero siete partidos después
-
5El Elche pierde por sanción a Agustín Álvarez, Salinas y Diaby para la próxima jornada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cárdenas, el portero de la Copa, se presenta a LaLiga · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies