VALÈNCIA. La Copa del Rey aparece en el horizonte del Levante con la posibilidad de dar descansos bajo el brazo de Calleja. El técnico discurre estos días sobre qué piezas pueden ser las que entren con motivo del encuentro copero frente al Olot este próximo sábado. Y es que desde su llegada el madrileño ha logrado resultados en base a ciertas piezas que han experimentado una mejora y un veloz aumento de confianza para, sin rayar la perfección ni seguramente desplegar el juego que ambiciona el entrenador, llevar al conjunto granota a convertirse en el más temible de la categoría y olfatear las plazas de ascenso directo. De hecho, para ese cometido, hay una cita clave en el Ciutat: será la semana siguiente a competir en el torneo del KO, ante Las Palmas y con la posibilidad de meterse en segunda posición de Liga. Antes habrá que disputar la Copa, una competición que sigue una constante en la historia reciente del Levante: año de ascenso, derrota segura al primer asalto.
Con esas reglas, los hombres de Orriols marcharán este fin de semana a Girona con la meta ineludible de pasar de ronda, pero también con el objetivo de dar minutos a los que menos oportunidades han tenido con Calleja. El primer nombre en este sentido aparece en portería: Joan Femenías, al que el míster conoce de su etapa en Villarreal y que todavía no se ha puesto bajo los palos este curso. Dani Cárdenas tiene por el momento absolutamente ganada la batalla de las redes granotas y el compromiso copero brilla en el calendario como la primera oportunidad para ver al de Manacor.
Mientras tanto, los laterales también se abren para dos futbolistas con poco rodaje: Pubill y Franquesa. El carrilero diestro ya jugó en Granada los primeros 45 minutos, aprovechando la rotación que el entrenador acometió con motivo del poco descanso entre partidos y en jornada intersemanal. Sin embargo, vio una amarilla a los cinco minutos y Calleja reconoció que puso a Son a calentar con la intención de realizar el cambio en el primer tiempo: "He visto cierto nerviosismo y ha habido un momento en que he pensado que era mejor cambiarle, pero después he visto que el chaval ha ido creciendo en la primera parte y he decidido aguantarle", comentó. La de Olot será presumiblemente otra bala para el de Manresa. Por su lado, Franquesa, otro de los chicos que el técnico conoció en Miralcamp, ya fue titular ante el Sporting y se retiró mareado antes del descanso. No ha vuelto a jugar más.