ALICANTE. Benja Martínez disputa su tercera campaña de blanquiazul, aunque la 2020/21 va a ser la primera completa después de que se incorporarse al Hércules en febrero de 2019 (para cubrir la baja del lesionado de larga duración Stéphane Emaná) y de que la Liga regular 2019/20 fuera cancelada por la pandemia de Covid-19.
Tras rozar el cielo hace casi dos años y verse con pie y medio en el infierno hace uno, Benja afronta una temporada en la que permanece inédito por culpa de una grave lesión en la clavícula izquierda que le obligó a pasar por el quirófano en verano. Con 33 años y a dos meses de que se cumpla su segundo aniversario en el Hércules, el delantero de Sant Cugat cuenta con el alta competitiva y descuenta los días para su regreso.
- Pregunta: ¿Cómo va el hombro?
- Respuesta: Bien, ya estoy bien, plenamente disponible. Para el último partido de competición decidimos esperar al faltarme rodaje, aprovechar el parón invernal para recuperarlo, ponerme más a tono, pero ya estoy bien.
- P: Nos dijo David Cubillo en su comparecencia previa al choque contra el Atlético Levante que habías tenido algunas molestias...
- R: Sí, pero son molestias normales, residuales. Una vez pasas por quirófano siempre queda alguna pequeña molestia. Al final es cuestión de tiempo: ganar musculatura, entrar, chocar, caerte...
- P: ¿La confianza?