Son los guerreros de Joan Peñarroya. Un Valencia Basket mayúsculo en eso de sobreponerse a la dificultades. Y contra todo, contra pronóstico incluso, con una capacidad enorme no solo para frenar al Barcelona, sino además para conjugar una victoria mayúscula en el Palau Blaugrana (79-87). El Barça llegaba al partido como el líder invicto de la competición con un 9-0 de inicio y la posibilidad de conseguir su mejor arranque en la era ACB, pero Valencia Basket dio forma a una victoria de trabajo solidario y fiero en defensa, de esfuerzo coral y ambición ofensiva. Brillaron los Dubljevic, Rivero, Van Rossom o López-Arostegui, pero también mantuvieron su línea de crecimiento los Pradilla y Puerto, pero ese escalón para ganar en casa del líder también lo subieron descarados y con ambición ese grupo de jóvenes con Jiménez, Ferrando y Bressan, a los que se sumaron Vila y Bellver -éste al final no tuvo minutos contra los azulgrana, pero obviamente sumó-. Un trabajo basado en el esfuerzo y la fe, dejando amortiguadas las ausencias por lesión de Tobey, Claver y Dimitrijevic, a los que se sumaron Hermannsson y Labeyrie de cara al partido contra el Barça. Con todo, el Valencia Basket, los guerreros de Joan Peñarroya, ganaron en el Palau.
Ganó el balón al aire Bojan Dubljevic ante Sanli y siguió un parcial de 0-5 con Jaime Pradilla, que empezó con un triple. Replicó el Barça con Mirotic incisivo y preciso y lo formuló con siete puntos consecutivos (9-6, m.3). Van Rossom igualó con un triplazo, al que siguió dos buenas defensas de los taronja y un triple añadido de López-Arostegui (9-12, m.5). Amplió Puerto, pero Mirotic sostuvo de cerca al Barça con otro triple, el tercero que sumaba. Valencia Basket desarrollaba un buen trabajo solidario en defensa y se mantenía ligeramente arriba (12-14, m.7). Estiró ligeramente el conjunto visitante con Prepelic y Rivero desde los libres, pero Kuric se elevó para un lanzamiento exterior certero para mantener de cerca al Barça. Davies y Jokubaitis entraron en anotación local y el Barcelona se puso por delante. Rivero igualó desde lo libres, pero de la misma forma Davies dio ventaja a los azulgrana para cerrar el primer cuarto (21-19).
Jasiel Rivero tuvo un buen arranque de segundo periodo, como el que tuvo Pradilla para iniciar el partido, y sumó cuatro puntos consecutivos para poner a Valencia Basket dos arriba (21-23), lo que hizo a Sarunas Jasikevicius pedir tiempo muerto poco después del primer minuto del cuarto. Davies igualó el marcador con la reanudación. Alternaron luego las canastas de López-Arostegui y de Calathes. No completó Rivero un 2+1, pero los taronja seguían ligeramente por delante (25-27, m.13). Peñarroya pidió tiempo muerto. Al paso por el ecuador del periodo, el marcador seguía ajustadísimo en un partido intenso (27-28, m.15). Alternaron luego las anotaciones de Oriola, López-Arostegui y de Calathes. Más uno para el Barça (31-30, m.17). Bressan puso por delante a Valencia y Jasikevicius paró el partido a poco más de dos minutos para el descanso. El trabajo solidario defensivo de Valencia Basket no paraba en actividad y el equilibrio en el marcador se mantuvo. El Barça se fue a tres con una técnica a banquillo taronja que anotó Kuric y los libres de Oriola. Pero Puerto respondió rapidísimo. Y Kuric fue de nuevo certero en los libres para completarse el periodo 38-35.