VALÈNCIA. Dubljevic, Claver, Tobey y Prepelic. Casi nada. Cuatro bajas de jugadores referencia significaron la propuesta de Valencia Basket para recibir al Promitheas Patras, del ex técnico taronja Luis Casimiro, en la jornada inaugural de la fase de grupos (B) de la Eurocup. Joan Peñarroya solo tuvo la posibilidad de contar con ocho integrantes con ficha profesional de la plantilla, completada con activos en progresión y proyección de la cantera valenciana. Y todos abrieron la competición continental vistiendo la tercera equipación rosa dentro de las iniciativas de apoyo al Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Valencia Basket logró armar la primera victoria en su pista, lo hizo de forma coral, si bien lideró el asunto Labeyrie (23 puntos), lo que además significó arrancar en Europa con triunfo ante el conjunto griego (92-82), salvando notablemente las ausencias importantes.
Jasiel Rivero cazó el balón al aire que palmeó Grant para el conjunto heleno. Sin embargo, los primeros ataques no fueron sustanciales para Valencia Basket mientras Promitheas sumó con Grant y Ray. Un minuto y y medio duró en pista Labeyrie. Peñarroya lo sentó y dio la vez a Pradilla que revitalizó a los locales, unido a una mano para el triple de López-Arostegui; Valencia se ponía más dos (11-9, m.4). El conjunto griego replicó con un triple de Rogkavopoulos, pero con Rivero, potente siempre, y Hermannsson abrió un más cuatro (16-12, m.6), aunque un minuto más tarde, precisamente después de un tiempo muerto de Peñarroya, Promitheas igualó con Rogkavopoulos. Entraron en acción Hermannsson, con un 2+1, y Labeyrie y Van Rossom, y Valencia Basket siguió en la suma con respuesta de Hunt para sostener a los de Casimiro, alcanzándose el fin del cuarto con un más cuatro para los valencianos (28-24).
Acudió Gkikas a los libres para sumar en el haber de Promitheas en el arranque del segundo periodo. Pero Valencia Basket respondió con la anotación de Pradilla y el triple de Van Rossom, poniendo a los de Peñarroya en más siete (33-26, m.13). Trató de restar el equipo visitante con la acción sobre el juego de Agravanis con una asistencia a Hunt y una canasta propia, pero Hermannsson replicó con otro 2+1 para sostener seis arriba a Valencia Basket mediado el cuarto (36-30, m.15). El pívot estadounidense Grant recuperó el pulso en la anotación para los helenos y sumó cuatro puntos, pero la respuesta valenciana se conjugó con cinco puntos consecutivos de Labeyrie y la penetración de Dimitrijevic para situarse los locales nueve arriba a tres minutos del descanso (43-34). Un triple de Miles le dio algo de aire a Promitheas justo cuando se paró el juego. Interesante la puja en la pintura entre Rivero y Grant, pero entre ellos se metió Gaddy para restar la renta local a cuatro puntos cuando se alcanzó el receso largo (47-43).