plazadeportiva

7DAYS EuroCup | Valencia Basket 98-95 Mincidelice JL Bourg en Bresse

Valencia Basket sufre para derrotar al Bourg

  • Foto: Miguel Ángel Polo/VBC

VALÈNCIA. El basket en clave europea reabrió las puertas de la Fonteta para recibir a su equipo después de la machada de 'los guerreros' de Peñarroya, ganando al FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Era momento de cambiar el chip de la Liga Endesa para activar el de la 7DAYS Eurocup con un partido correspondiente a la jornada 5 del grupo B y Valencia Basket armó una victoria ante los franceses del Mincidelice JL Bourg en Bresse (98-95). Los taronja dieron forma a una primera parte del partido que ya se sustanció con 50 puntos. Mantuvieron a los galos a raya en el primer cuarto, pero los locales cayeron en una fase laxa en defensa en el siguiente periodo y el equipo francés aún firmó un parcial intermedio con 26 puntos. El descanso se alcanzó con un más siete local (50-43). El Bourg Basket dio forma a un notable tercer tramo de partido con Harris y Sulaimon, logrando cerrarlo con un más uno (70-71). Gris, áspero, igualado, tenso se construyó el último tramo. Sufrió Valencia, pero ganó con una defensa final clave con Dubljevic al frente.

Se quedó Puerto con la posesión tras el palmeo en el balón al aire y Valencia Basket ya dio forma a su primer ataque con un triple de Dubljevic. Tuvieron los taronja un buen arranque defensivo y ofensivo, redondeado con la aportación de Pradilla y López-Arostegui, y así se fueron a un parcial de 9-2 en los dos primeros minutos de partido. Buena sociedad formaron Van Rossom y Pradilla, que encontró el espacio dos veces seguidas bajo el aro y en solitario, para extender la renta pese al triple de Julien (11-5, m.4). En el progreso, Dubljevic afiló otro triple, replicado por Harris. Pero el capitán de Valencia Basket volvió a ver canasta pasado el minuto cinco, poniendo a los locales con un más ocho (16-8), con diez puntos en la cuenta propia de Dubi. Los franceses pidieron tiempo muerto y reanudaron la historia con un triple de Julien. El conjunto de Peñarroya, en todo caso, mantuvo la dinámica si bien hubo algo más de alternancia en anotación (20-13, m.8), pero sosteniéndose los locales en una renta de más siete cuando el cuarto volvió a pararse. Acabó consumiéndose el periodo y los locales lo completaron con un 24-17 a su favor.

Apareció Dalton en pista con el inicio del segundo tramo del partido y lo hizo afilando un triple. Replicó Prepelic. E hizo lo propio López-Arostegui sofocando una entrada de Sulaimon. Los franceses mostraron buen tono con un acierto exterior de Hugo Benítez. Pero entonces apareció Labeyrie para dar forma a un triple más tiro adicional. La posterior alternancia entre Williams para los galos y Rivero sostenía a Valencia Basket en un más siete (36-29, m.14). Pero una anotación de Chassang ante la pasividad defensiva local hizo a Peñarroya que parara el partido. Progresó el juego un poco más atascado en finalización, pero la incidencia de López-Arostegui se tradujo en cinco puntos desde los libres y un triple para poner a los valencianos doce arriba (43-31, m.17), lo que hizo que Laurent Legname pidiera tiempo muerto. El Bourg en Bresse regresó con una asistencia de Julien a Sulaimon para el mate, pero una buena circulación taronja se sustanció con otro triple de López-Arostegui. Paró el partido Peñarroya tras las anotaciones de Williams y Courby. A la vuelta, un ataque bien dirigido de los franceses lo acabó Sulaimon con un triple, restando la diferencia local tras un parcial de 0-7 a solo seis puntos a un minuto del descanso. Valencia se había atascado; también en defensa. Tuvo que acudir Prepelic a los libres. Pero Harris respondió con un 2+1. Con Hermannsson Valencia se fue a los 50 puntos para cerrar el segundo cuarto (50-43).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo