VALÈNCIA. Victoria para arrancar la Fase Final de la Liga Endesa. Valencia Basket logró armar un triunfo en su primer partido del grupo B, pero se topó, en todo caso, con un rival incómodo como Morabanc Andorra, que se manejó bien cuando el partido se rompía y podía correr, y que procuró aprovechar los momentos grises y pérdidas de los de Jaume Ponsarnau, que vio a su equipo con falta de consistencia a lo largo del duelo. Valencia Basket completó los dos primeros parciales del encuentros asegurando un más nueve cuando se alcanzó el receso (41-50). Andorra mostró su juego con mayor fluidez en el tercer cuarto y hasta mediado el último parcial, pero los triples finales de Tobey y de Sastre dieron certidumbe a los taronja, que cerraron con placidez la victoria (74-90). El mejor del partido fue Alberto Abalde, muy completo y acertado siempre.
Buen ritmo el que aplicaron tanto Valencia Basket como Morabanc Andorra desde el inicio. La vuelta de la competición para estos dos equipos no estuvo falta de chispa en el juego de unos y otros. Si bien inauguró el marcador Tyson Pérez para el conjunto andorrano, el acelerón de los de Jaume Ponsarnau fue claro. La réplica de Doornekamp para los taronja con cinco puntos más dos de un Abalde notabilísimo abrió un 2-7 para los valencianos. Massenat, Todorovic y Llovet recuperaron a los andorranos, que remontaron para el 8-7. Pero de nuevo replicó Valencia Basket, afilando sus triples, sumando nueve puntos de la mano de Loyd, Abalde y San Emeterio. A un minuto y medio para finalizar el primer cuarto, los valencianos se ponían con un más diez (12-22), si bien el asunto se cerró con una resta de los andorranos (14-22).
Pese al triple inicial de San Emeterio en el arranque del siguiente cuarto, Morabanc Andorra aceleró, corrió, aprovechó las pérdidas forzadas y no forzadas de Valencia Basket y recuperó efectividad para ir ajustando el marcador. Procuró resistirse el equipo valenciano, pero Jelinek firmó un triple en ese camino. Igualó a 27. La respuesta de Van Rossom o Abalde la apagó Sy. La cosa andaba muy igualada, muy pareja en el marcador. Pode bajo de los cinco minutos para el descanso, hubo un intercambio de canastas que mantenía el marcador equilibrado. Pero superado el umbral de los dos últimos minutos hacia el descanso, Abalde, a excelente nivel durante el partido, llevó el marcador a un más siete para Valencia, que logró ampliar a más nueve (41-50) cuando se alcanzó el receso. Hasta el momento, Dubljevic no había entrado mucho en juego (6:57 en pista).