ALICANTE. 'Míchel' Herrero no incrementará la cifra de 78 encuentros oficiales con la elástica del Hércules. El club era el encargado de hacer oficial este lunes que había llegado a un acuerdo económico con el futbolista para poner fin por adelantado al contrato que unía a las partes hasta junio.
Se pone fin así, de manera abrupta, a la segunda etapa del burjasotense en la entidad del Rico Pérez, que en el verano de 2022 hizo un esfuerzo económico más propio de una categoría superior (cuenta la leyenda que hasta Enrique Ortiz viajó con Francisco Peña a València a convencer al futbolista) para que regresase a Alicante.
Fue un movimiento mediático y que tuvo su repercusión social por cuanto 'Míchel' había sido uno de los contados protagonistas para bien de los últimos coletazos positivos de la entidad en el fútbol profesional español y, precisamente, venía de disputar con el Tenerife el 'play-off' de ascenso a la misma. La contratación del mediocentro se hizo oficial a tres días del cierre de un mercado de fichajes de verano en el que el Hércules se movió muy tarde y mal. Lo anterior tardó pocas semanas en quedar puesto de manifiesto y tuvo como primera consecuencia que rodase la cabeza del entrenador Ángel Rodríguez. 'Míchel' jugó a sus órdenes 14 encuentros oficiales (uno de Copa del Rey y 13 de Segunda Federación), mientras que con el sucesor del preparador leonés participó en 19 ligueros. hora bien, fue 'Lolo' Escobar quien, antes de su espantada, puso sobre la mesa la posibilidad de rescindir contrato al burjasotense.