ALICANTE. Colombia ha convocado al centrocampista del Hércules Jaime Alvarado para la disputa del Mundial Sub-20 que acoge Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio.
La citación del seleccionador Arturo Reyes Montero era esperada por el club blanquiazul que si bien es consciente de que no puede oponerse a la voluntad de la Federación Colombiana (está obligado a ceder al futbolista), va a intentar que Alvarado siga trabajando a las órdenes de Lluís Planagumà en esta fase tan delicada del curso en la que el Hércules se lo juega todo (las últimas jornadas de la Liga regular y el 'play-off') y después de no haber podido contar con él durante su participación en el Sudamericano Sub-20 celebrado recientemente en Chile.
El Watford es el titular de los derechos económicos de Alvarado que juega de blanquiazul a préstamo hasta el 30 de junio. La baza que quiere usar Javier Portillo es precisamente la del conjunto inglés, con el que mantiene una excelente relación (con su representan en España).
El futbolista del Huesca Cucho Hernández, que también es propiedad del Watford, se encuentra en la misma situación. Será muy complicado pero en Foguerer Romeu Zandieta no renuncian al colombiano que precisamente está disfrutando de minutos en el último mes y medio de competición: ha ido convocado en las últimas seis jornadas, habiendo jugado en la segunda mitad de los partidos frente a Olot y Castellón; Alvarado se ha destapado como una solución para el tramo final de los encuentros, cuando las fuerzas flaquean pero sigue siendo necesario para Planagumà que el equipo presione la salida del balón del rival. De no poder contar con el colombiano en mayo y junio, el preparador barcelonés habría de echar mano de Paco Candela o Pedro Torres para ese cometido.
El 6 de mayo a Austria