ELCHE (EFE). El técnico del Elche, el argentino Jorge Almirón, pidió, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona (0-2), paciencia al entorno del club por la mala racha de resultados y recordó que el objetivo de su equipo es pelear la permanencia con un grupo de rivales que están cerca en la tabla.
"Entiendo que la gente está preocupada, pero nuestro torneo es otro. Los demás equipos también están sufriendo", recordó el preparador, quien volvió a solicitar la llegada de refuerzos en el mercado de invierno para elevar el potencial de la plantilla.
"Sería importante reforzar el equipo, sobre todo en mitad de la cancha", dijo Almirón, quien lamentó que el Barcelona se adelantara en una acción puntual al final del primer periodo cuando el Elche estaba "bien plantado".
"El equipo hizo un trabajo ante un equipo muy preciso. Pero en la que nos llegaron hicieron gol y nosotros no supimos concretar", resumió el preparador sudamericano.
"Tuvimos la de Rigoni para el empate, que lo hubiera cambiado todo. Luego con los cambios se perdieron varios duelos individuales. Así llegó el segundo gol, pero ya en el 88", explicó.
Almirón dijo que el Barcelona, pese a las bajas, tiene jugadores "de jerarquía que marcan la diferencia" y confió en que el Elche, que ya suma trece jornadas sin ganar, se reponga "rápidamente" para el próximo partido ante el Valencia.
Koeman: "La clave de la victoria ha sido el juego sin balón"