CASTELLÓ. Los tiempos que manejaban el Club Deportivo Castellón y el Ayuntamiento de la ciudad para la reforma del Estadio Castalia pueden quedar en saco roto. Los ajustados plazos de las obras que se van a acometer en el coliseo albinegro, divididas en dos bloques -por un lado el drenaje del césped y por otro la reparación de las gradas de Tribuna y Preferencia-, peligran ahora por el rechazo de la Liga a la petición de la entidad albinegra de disputar las dos primeras jornadas fuera de casa.
El Ayuntamiento de Castelló resolvió la pasada semana la segunda de las grandes actuaciones previstas en el estadio, la que concierne a los graderíos. Los trabajos se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Civicons y Maquiver por 600.000 euros y un plazo de 10 semanas, es decir, 70 días.
De acuerdo con la resolución de la Liga, cuyo calendario comenzará el fin de semana del 17 de agosto, de aquí 53 días, la obra no estaría a tiempo para el inicio de la competición. Se esperaba que los trabajos comenzaran en Castalia esta semana, pero este martes todavía no habían entrado las máquinas al recinto. Con ello, club y consistorio deberán buscar una solución para acometer una reforma que el estadio necesita a todas luces.