ALICANTE. El Hércules ha entrado en la recta final del mercado de fichajes de verano con el capítulo de altas cerrado, pero con el de bajas abierto.
Continúa pendiente la salida del lateral Rubén Molina 'Nani', al que en julio se le comunicó que no entra en los planes del técnico, pero sigue sin encontrar acomodo en otro club. Nani y su agente saben también que se quedará sin licencia para jugar en el momento en que Javier Acuña tenga el alta médica, por lo que son los más interesados en que quede liberado de su contrato con el club del Rico Pérez antes de que se cierre la ventana de verano, para tener así la posibilidad de fichar como 'parado' por otro equipo si no se ha enrolado en ninguno mientras estaba abierta.
El otro tema candente es el del joven extremo Abdessamad Ezzalzouli 'Abde'. Son muchos los clubes de Primera que se han interesado en hacerse con sus derechos económicos, pero el Hércules hace tiempo que responde a todos negándose a negociar un traspaso de los mismos y remitiéndose a la cláusula de rescisión que figura en el contrato y que asciende a dos millones de euros. "Si sale será porque compra su libertad pagando la cláusula", insistían este viernes desde los despachos del Rico Pérez.
La duración del contrato con el extremo marroquí expira en junio de 2022, si bien existe una cláusula de renovación por partidos disputados que, de cumplirse, haría que se extendiera hasta el mismo mes de 2023. Las partes declinan precisar el número de encuentros que tendría que jugar, pero desde la del jugador apuntan que la redacción de la misma hace albergar dudas sobre su validez, algo ante lo que el club no se muestra preocupado.