plazadeportiva

AMBIENTE

Aficiones de Barça y Valencia toman el centro de Sevilla en clima cordialidad

  • Foto: EFE/Raúl Caro

VALÈNCIA (EFE). Miles de aficionados del Barcelona y del Valencia tomaron este sábado el centro histórico de Sevilla y le dieron colorido entre bebidas y viandas en las horas previas a la final de Copa en el Benito Villamarín, en medio de un clima de cordialidad y convivencia en las zonas más turísticas de la ciudad.

Azulgranas y valencianistas se hicieron notar en el casco antiguo de la capital andaluza, uno de los más grandes de Europa, copando terrazas y veladores para hacer tiempo de cara a la final de la Copa del Rey y después de varias horas de viaje, en avión, tren, autobús o vehículos particulares, desde sus respectivos destinos.

Las hinchadas de ambos equipos pusieron el color al centro histórico de Sevilla, acostumbrado a la masiva afluencia de turistas, en una jornada en la que esta ciudad tradicionalmente futbolera respira un gran ambiente de fútbol y de animación, con ambas aficiones unidas en bares y restaurantes en los que abundaron la cerveza y otras bebidas para mitigar el calor sevillano.

Además de los miles de seguidores que se dirigieron directamente a las zonas habilitadas para cada afición, en las proximidades del estadio Benito Villamarín, miles de aficionados optaron por hacer un recorrido por la zona más monumental de la capital hispalense intercalando, como si de un ritual se tratara, visitas a bares y tascas.

En una de ellas, un grupo de cinco amigos valencianos llegados el viernes en una autocaravana no ocultaban la ilusión de que su equipo levantara un nuevo título, después de casi siete horas de viaje y de haber pernoctado en dicho vehículo, alquilado por 400 euros, en la zona cercana al Puente de las Delicias.

La razón, muy sencilla: así se han evitado los altos precios de los hoteles y apartamentos turísticos fijados con motivo de esta final de Copa en la ciudad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo