Hoy es 22 de febrero y se habla de

el alcalde quiere implicar a psoe y compromís

El plan de empleo juvenil que prepara Elche: becas para posgrado, idiomas o al emprendimiento

4/09/2023 - 

ELCHE. Aunque aún está en un estado incipiente, el equipo de gobierno está trabajando ya en el plan de empleo juvenil, que fue uno de los ejes del acuerdo entre Partido Popular y Vox para poder rubricar su alianza. El alcalde Pablo Ruz ha esbozado alguna de sus líneas este mismo lunes y que incidirá en varios ámbitos, como el de la formación o el emprendimiento, entre otros, a través de ayudas y bonificaciones.

En este aspecto, desde el Ayuntamiento se está pensando en la habilitación de una línea de becas para posgrado, en este caso orientados a la realización de másteres que complementen los estudios, pero también la formación en idiomas. Aquí el Ejecutivo de Ruz mira más allá de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), y busca un encaje de ayudas para el estudio también en academias del ámbito privado.

Por otra parte, no se olvida tampoco de las ayudas al pago del carnet de conducir, "que también está dentro del plan de empleo joven porque es una de las aristas esenciales". Y también se pretende ampliar bonificaciones fiscales para aquellos jóvenes menores de 30 años que quieran abrir un negocio

No obstante, el propio regidor ya ha avanzado que todo esto es un plan que está aún en ciernes, y que además no está circunscrito a PP y Vox, sino que quiere que se impliquen activamente tanto PSOE como Compromís para añadir posibles propuestas suyas.

Noticias relacionadas

next
x