ALICANTE. El alcalde de Alicante y concejal de Fiestas, el socialista Gabriel Echávarri, ha recibido este lunes a los futuros constructores de las Hogueras Oficiales 2018 para la formalización del contrato. Como ha informado Alicante Plaza, el Jurado seleccionó la propuesta presentada por Pedro Espadero para plantar el monumento adulto bajo el lema "La fuente de los deseos",y Sergio Gómez, se encargará del monumento de la Hoguera Oficial infantil, dedicada a los "90 anys de fogueres".
El presupuesto para la Hoguera Oficial adulta se mantendrá en los 96.800 euros, tendrá una altura de 20 metros y una base de 12 x 12, como dicta el reglamento del contrato. Por su parte, la Hoguera Oficial infantil 2018 dispone de un importe total de 19.800 de euros para su ejecución, un máximo de tresmetros de altura y 3 x 3 metros de base.
"La fuente de los deseos", obra número 13 oficial de Espadero, simboliza las fuentes más representativas de Alicante, apoyadas por el monolito al foguerer y un remate representando el agua. En la parte trasera, se encontrará la boca de la verdad donde los visitantes podrán depositar sus deseos, que arderán junto con la hoguera el 24 de junio en la noche de San Juan. Su propósito para el 90 aniversario de las fiestas oficiales de la ciudad ha sido realizar un monumento participativo para todos los alicantinos y turistas.
Sergio Goméz escenificará la historia de las Hogueras de San Juan trasladada a los más pequeños realizando un homenaje a los grandes de la fiesta: José Mª Py, Gastón Castelló, Ramón Marco y Pedro Soriano. Con ésta, ya suma siete monumentos plantados en la Plaza del Ayuntamiento.