Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alternativas para continuar con la música en directo

'Píldoras Musicales', un remedio musical en plena pandemia de la Sala Euterpe de Sant Joan d'Alacant

19/01/2021 - 

ALICANTE. Píldoras Musicales es el remedio anímico que ha creado Sala Euterpe para llevar mejor estos meses tan duros. Son cuatro conciertos que se realizarán en el Auditorio de Sant Joan d'Alacant, cumpliendo la legislación y las medidas de seguridad vigentes para evitar la propagación del virus de la covid-19.

El sábado 30 de enero dará comienzo el ciclo con el concierto de la banda valenciana Santero y los Muchachos, un concierto acústico pero con la misma energía que transmiten como banda. El segundo concierto será a cargo de Los Gandules que pisarán las tablas del Auditorio de Sant Joan el próximo 20 de febrero. La artista emergente Andrea Borrás, nos presentará su primer disco "Mía" el 13 de marzo y por último, pondrá el broche final a este ciclo Mr. Kilombo el día 17 de abril, un artista más que consolidado que ha servido de inyección anímica para muchas personas en esta pandemia con el vitalismo de sus canciones.

Mr. Kilombo.

Desde hace más de siete años Sala Euterpe trabaja con el objetivo de programar giras de música popular contemporánea a Sant Joan d'Alacant; nos cuentan que "dada la situación que vivimos hemos tenido que adaptarnos y crear este ciclo para seguir con nuestro propósito. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido, tanto de nuestro público, como de las agencias y artistas que participan, y por supuesto, por la concejalía de Cultura de Sant Joan".

El pasado 7 de marzo de 2020 fue la última vez que pudieron dar un concierto, la media por temporada rondaba los 70 eventos, y nos confiesan que "después de más de 10 meses sin poder programar, estas cuatro fechas anímicamente nos resultan imprescindibles en estos tiempos tan duros. Esta crisis sanitaria está haciendo muchísimo daño al sector de la música en directo, y más a las salas de conciertos."

Esther Donate, edil de cultura de Sant Joan d'Alacant, que ha apoyado la creación de este ciclo, deja claro que "desde que las medidas sanitarias permitieron continuar con la programación cultural, era necesario seguir apostando por la cultura, máxime cuando esta nos sirvió de mecanismo de evasión durante la pandemia, manteniéndonos activos y motivados pese a las circunstancias extremas. Durante todo este recorrido se ha demostrado que se puede consumir cultura segura, y nuestros espacios se adaptan a las recomendaciones y exigencias sanitarias permitiéndonos seguir apostando por este sector que tanto se ha visto perjudicado. La Cultura no debe parar".

Las 4 propuestas artísticas aglutinan diferentes estilos y géneros alternando rock reposado, humor, pop y mestizaje urbano, creando un ciclo equilibrado y apto para todos los públicos. Solo es necesario advertir de varios efectos secundarios que pueden provocarnos estas píldoras, que van desde la extrema felicidad a las sonrisas que ajustan mascarillas, e incluso a una imponente sensación de bienestar al saber que con este evento estás apoyando la cultura, a los artistas y a Sala Euterpe en esta maldita pandemia que tanto daño nos está haciendo. Las entradas para cada uno de los conciertos pueden adquirirse en su web. 

Noticias relacionadas

next
x