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las previsiones de crecimiento en el ejercicio 2019/20 se truncaron por la covid

Pikolinos consolida las ventas con 128 millones pese a la pandemia y estabiliza el resultado

28/01/2021 - 

ALICANTE. La cifra consolidada de ventas de Grupo Pikolinos en el ejercicio 2019/20 (la compañía cierra sus años fiscales el 30 de abril) alcanzó los 128 millones de euros, prácticamente la misma cifra que el año anterior (129 millones), según ha informado la propia compañía en un comunicado. La previsión de crecimiento de la firma zapatera con sede en Elche Parque Empresarial no se cumplió fruto del impacto de la covid a partir del mes de marzo, lo que supuso un recorte a las previsiones de ventas en torno a los 9 millones, según el comunicado.

A falta de conocer el auténtico impacto de la pandemia en las ventas de la empresa de la familia Perán, que se reflejará en las cifras del ejercicio actual (que finaliza para Pikolinos en tres meses), el resultado de explotación alcanzó el 9%, en torno a un 1% menos que el pasado año, fundamentalmente producido por las provisiones previstas para frenar el impacto de la crisis sanitaria. Dicho resultado de explotación asciende en el ejercicio cerrado el 30 de abril de 2020 a 11,9 millones de euros.

La compañía continua con un profundo plan de digitalización comenzado en el anterior ejercicio, que ha pasado por el cambio en pleno confinamiento de sistema operativo, ERP, de la compañía a SAP o la introducción de Salesforce. "El objetivo es aumentar tanto la adaptación en canales directos como mayores y mejores servicios al canal multimarca", comenta Marcos Vega, Director de Marketing y Customer Experience en Grupo Pikolinos. "Se trata de proyectos a medio y largo plazo que permitirán tener a la empresa al día en tecnología y capacidad de adaptación al mercado. Tenemos que ser más ágiles, más adaptados a las nuevas circunstancias".

A día de hoy Grupo Pikolinos, presidido por Juan Manuel Perán, cuenta con un equipo formado por más de 600 personas en todas sus sociedades. Gestiona las Marcas Pikolinos y Martinelli, con una presencia en más de 60 países de los cinco continentes.

Una apuesta por la sostenibilidad

El último año también ha sido el escenario de una fuerte apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental en Grupo Pikolinos. A nivel social, desde la Fundación Juan Perán-Pikolinos se han llevado a cabo un total de 96 proyectos llegando a más de 40.000 personas en multitud de proyectos, principalmente, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, mujeres, niños y familias en riesgo. Gran parte de los recursos han sido destinados a paliar situaciones de desigualdad generada por la crisis sanitaria y económica de la pandemia.

Y en cuanto a la sostenibilidad en el calzado, Pikolinos ha pasado a formar parte de Leather Working Group, una organización internacional sin ánimo de lucro responsable del programa de sostenibilidad del cuero más grande del mundo. Junto a ellos, están trabajando para que la piel, principal materia prima de Pikolinos, sea un pilar más del respeto al medio ambiente. Todo esto se une al trabajo que ya se viene realizando desde hace años en el resto de áreas de la compañía, como gestión de residuos, emisiones o huella de carbono.

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