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el proyecto de silverio ros arrasa en internet desde callosa de segura

Pianno 39, la tienda alicantina de ropa que vende un artículo al minuto a través de Facebook

3/11/2018 - 

ALICANTE. La historia de Pianno 39 no es nueva en el sector del emprendimiento. Ni siquiera en la provincia de Alicante, donde tiene varios espejos en los que mirarse, y uno especialmente reciente como es La Tienda de Valentina. Pero sí lo es la velocidad a la que ha crecido el proyecto, y la penetración que ha logrado entre su target, el de las mujeres jóvenes y de mediana edad aficionadas a la moda low cost. La marca lleva unos meses en boca de todas, pero pocas conocen su verdadero origen o dónde se encuentra.

La firma que dirige Silverio Ros nació en el municipio de Callosa de Segura (18.500 habitantes) en 2009, en plena crisis económica, como una tienda más de ropa en un barrio cualquiera. Tras un tiempo en el que la marcha de las ventas parecía apuntar más a una trayectoria sin pena ni gloria que a un caso de éxito, la tienda que habían puesto en pie este joven emprendedor y su madre comenzó a vender por Facebook y a apoyarse en la red social para dar a conocer sus productos, y el negocio se disparó: hoy cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en su página, y vende 2.000 artículos al día

La moda low cost de Pianno 39 se ha introducido en Portugal, Italia, Francia y el Reino Unido, pero su cuartel general sigue estando en la pequeña localidad de la Vega Baja. La tienda se ha convertido en todo un referente en el sector gracias a su firme apuesta por el entorno digital (su comunidad en Facebook es una de las más grandes de toda España), una apuesta que le ha valido el reconocimiento de la empresa de Mark Zuckerberg como caso de éxito a nivel internacional junto a grandes marcas como Michael Kors, Mercedes Benz, Lancome o Tous

La tienda física de Pianno en Callosa de Segura. Foto: PIANNO 39

La firma, que dio sus primeros pasos en plena crisis económica como una pequeña tienda local sin mayores pretensiones que comercializar sus productos entre los clientes de la zona, vende ahora un artículo por minuto. El crecimiento ha sido exponencial, gracias a su estrategia de venta en la red social. Sin apoyo de inversores externos para crecer, ya cuentan con más de 50 empleados, el 95% mujeres, y han internacionalizado su negocio. En 2017, el primer ejercicio como SL, Pianno 29 facturó más de 3 millones de euros en solo diez meses.

Ejemplo de su evolución ascendente gracias a las redes sociales ha sido su última campaña en Instagram, focalizada en las historias, que ha sido reconocida como referente por la propia empresa norteamericana. Con ellas consiguieron aumentar notablemente el reconocimiento de marca y las ventas entre las mujeres más jóvenes (de entre 18 y 34 años), mientras que hasta ese momento su cliente habitual eran las mujeres de más de 34 años. 

El 'ecommerce' de Pianno 39

Con más de 50.000 referencias, una media de 2.000 artículos vendidos al día, alrededor de 500.000 visitas mensuales a la web y 3 millones a la página de Facebook, Pianno39 ha superado todas las expectativas. Calzado, ropa, complementos, bolsos y hasta zona home, el ecommerce ofrece una gran y variada cantidad de productos a partir de 2 euros, con la comodidad de poder comprar contra reembolso y una apuesta por la atención personalizada, a pesar del canal online. 

Dado su target, Pianno 39 se ha involucrado en varias causas sociales, muchas relacionadas con la mujer (cadena de favores, ejerciendo de altavoz al pequeño comercio; recogida de juguetes; apoyo el movimiento #MeToo; donaciones de ropa a organizaciones benéficas, etc). "Las redes sociales son el instrumento perfecto para romper la fría barrera de la venta online. Aportan vida y cercanía al ecommerce", afirma Silverio Ros. Hace solo un mes, recogía en Madrid el premio al comercio electrónico de la consultora Retail Rocket, que reconocía su fulgurante trayectoria.

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