PETRER. Petreremprende ha dado comienzo a su tercera edición. Lo hace con el aval de más de 80 proyectos de toda la provincia de Alicante inscritos y más de 8.000 euros repartidos en premios entre los ganadores en las ediciones de 2016 y 2017. En esta edición, sigue a la búsqueda de personas con talento y visión empresarial que quieran obtener formación y herramientas para hacer realidad su idea de negocio. Entre los proyectos ganadores, se repartirán 5.000 euros en premios.
El primer paso para formar parte de esta lanzadera de emprendimiento es inscribirse a través de www.petreremprende.es hasta el 26 de septiembre. De todos los proyectos inscritos, serán 20 los emprendedores seleccionados para, durante tres meses, participar en diez sesiones formativas en las que expertos y emprendedores de reconocido prestigio les ayudarán a reforzar su capacitación, fortalecer sus proyectos empresariales, fomentar el trabajo colaborativo e impulsar su empoderamiento para lograr su empleabilidad a través del emprendimiento local. Además, los 20 finalistas también podrán utilizar el espacio de coworking social El Teixidor de Petrer de manera gratuita y recibirán tutorización individualizada durante todo el período de formación.
En esta tercera edición ya han confirmado su participación formadores profesionales destacados a nivel autonómico como son Soledad Berbegal, responsable de comunicación de Actiu, o Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona. En ediciones anteriores, empresas como Carmencita, Hispanitas, 3dids o Lanzadera aportaron su bagaje profesional a los participantes.
Ya en diciembre, una vez concluido el proceso de formación, un jurado formado por expertos del Ayuntamiento de Petrer, la Universidad de Alicante, el CEEI de Elche, Jovempa y empresas colaboradoras elegirán los tres mejores proyectos de Petreremprende 2018. El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y 1000 euros serán para el proyecto que genere más empleo y otros 1.000 para aquel proyecto de iniciativa social. Además, estos tres proyectos dispondrán en exclusiva durante un año de un espacio gratuito en el coworking social “El Teixidor” de Petrer para seguir desarrollando sus proyectos empresariales.
La clave para ser uno de los veinte proyectos seleccionados radica en presentar un proyecto que reúna valores como la diferenciación, la viabilidad y el carácter innovador, si bien el jurado también valorará la capacidad de generar empleo y el carácter social del proyecto.