Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 'spin-off' de renovak asume todo el proceso de construcción con precio cerrado

Personal Home amplía su línea de negocio con una promoción de 11 chalés en régimen de cooperativa

22/02/2021 - 

ALICANTE. La firma inmobiliaria Personal Home, 'spin off' del alicantino Grupo Renovak nacida hace dos años con la idea de asumir directamente todo el proceso desde la compra del suelo hasta la entrega de llaves al propietario, crece con su primer proyecto colectivo: una promoción de once chalés impulsada en régimen de cooperativa con el nombre de Residencial Zenit. El proyecto, en la zona de la Almajada (muy cerca del Mercadona), constará de cinco bloques de viviendas pareadas y una independiente, y está vendido más del 50%.

Según explica el director de Personal Home, Miguel Esclapés, la firma de gestión de proyectos inmobiliarios decidió asumir su primer proyecto de vivienda colectiva, tras dos años dedicada exclusivamente a los chalés independientes, por el tamaño de la parcela, en la calle Osa Menor. Con todo, cada vivienda tendrá su propio jardín (sobre cuyas características, como la piscina, decidirá cada propietario) y la única zona común del residencial serán los accesos. Esta semana se han reservado dos viviendas, por lo que restan cinco. La idea de Personal Home es comenzar los trámites para las obras en marzo con todo vendido, ya que no iniciarán el proyecto hasta tener el 100% reservado (dado que se trata de una cooperativa, y cada comprador debe ser cooperativista y aportar de entrada el 20%). Se entregarían, así, en marzo de 2023.

"La filosofía de Residencial Zenit es la misma que la de cualquier proyecto de Personal Home, solo que en lugar de un propietario particular hay once", explica Esclapés. "Todo sale más barato al aplicar economías de escala, por lo que se trata de viviendas muy atractivas a precio de Personal Home, con el mejor ratio de euro por metro cuadrado construido del mercado", destaca. Se trata de viviendas de 270 metros cuadrados, cuatro dormitorios y tres baños por menos de 300.000 euros (contando la parcela), hasta un 25% por debajo del precio medio. La clave no es solo la figura de la cooperativa, con lo que se elimina de la ecuación el margen del promotor, sino también la propia naturaleza de Personal Home, que trabaja con un precio cerrado y (en este caso concreto) con un margen del 5%

Personal Home es la última empresa creada por el Grupo Renovak, y nació hace dos años al detectar la problemática a la que se enfrentaban los particulares cuando querían promover su propia vivienda, específicamente chalés independientes de obra nueva. Por un lado, unifica criterios al alinear al aquitecto, el aparejador y la constructora, lo que permite a la firma ofrecer al cliente un precio cerrado desde el primer minuto (frente a los precios contradictorios cuando hay varios agentes implicados). Por otro, permite al cliente una personalización del 100% en la vivienda, a partir de un catálogo de posibilidades con distintos chalés tipo de entre 80 y 470 metros cuadrados. Y para aquellos que tampoco tienen el suelo, también ofrece una bolsa de parcelas finalistas, tras alcanzar acuerdos con los propietarios.

El Grupo Renovak realizó una fuerte inversión hace dos años para poner en marcha Personal Home, fundamentalmente en tecnología. No obstante, el Configurador, que se va mejorando constantemente al tiempo que se actualiza su base de datos, se ha convertido en el mejor comercial y departamento de estudios de la inmobiliaria, que se ha ahorrado los costes de estos departamentos. "El cliente puede configurar su vivienda, conociendo el precio final en todo momento, sentado en su sofá y en unos minutos".

Precio cerrado con todo incluido

"No hay ninguna otra empresa dedicada a la construcción de chalés llave en mano que lo incluya todo, como nosotros", defiende Esclapés. "Incluimos la tasa de obras, el ICIO, el topógrafo, el geólogo, la certificación energética... pequeños 'sustos' que te van llegando cuando haces la obra por tu cuenta". A ello hay que sumar que el precio cerrado que ofrece la empresa desde el primer momento (si hay desviaciones, las asume Personal Home) es el más ajustado posible al trabajar con una constructora del mismo grupo y aplicar economías de escala al precio de los arquitectos y aparejadores con los que trabaja habitualmente. "Todos los chalés de Personal Home tienen un estándar de calidad porque trabajamos siempre con los mismos materiales, aunque puedas personalizar los acabados", explica. "Y eso permite además que la construcción, sin industrializar, sea muy rápida y que no surjan imprevistos".

El precio está tan cerrado que se paga en cuotas, por igualas en lugar de por certificaciones de obra, como suele ser habitual. El configurador permite personalizar hasta el mínimo detalle "para que sea tu casa, y no la del arquitecto", pero al mismo tiempo como todo está parametrizado "tienes el diseño y el precio cerrados desde el inicio del proyecto, y puedes ver, consultar y hacer pruebas sin pagar ni un euro hasta que encargas la vivienda". Al final, el promotor es el cliente, y puede serlo desde el sofá de su casa.

Noticias relacionadas

next
x