X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pendientes de la televisión

21/05/2019 - 

ALICANTE. Pendientes de la televisión. Así siguen tanto los clubes como los aficionados pese a que ya es oficial el día y hora de disputa del encuentro de ida de la eliminatoria que enfrentará al Barakaldo y el Hércules: gualdinegros y blanquiazules se medirán sobre el verde del Nuevo Lasesarre desde las 18 horas del domingo. 

Este martes hubo que esperar más de lo previsto para conocer lo anterior y es que Mediaset, que como adelantó Alicante Plaza el lunes se ha hecho con los derechos de una decena de encuentros del 'play-off', tenía que elegir qué partidos iba a retransmitir y, por tanto, cuáles son los que Footters podía ofrecer. El grupo de comunicación de mayoría accionarial italiana no eligió el choque de Lasesarre por lo que se abrió la puerta a Footters. El problema reside en que desde el club baracaldés, a última hora de este martes, no tenían noticias de este operador, pese a que el lunes, en el transcurso del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se le había dejado entrever a su presidente que el partido sería retransmitido. 

Por tanto, toca esperar a ver si este miércoles se resuelve el aparente bloqueo, algo que pasa por una de las dos opciones que tiene Footters: ofrecer el partido a través de su 'streaming' o producirlo y vender la señal a las televisiones autonómicas, concretamente a ETB y/o À Punt. Desde la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, que como este medio adelantó semanas atrás, no escondía su interés en ofrecer el 'play-off' pese a que Mediapro (a través de LFP) ya se postulaba para hacerse con los derechos del mismo (finalmente le han ganado la mano Mediaset y Footters), esperaban poder tomar una decisión este miércoles.

Desplazamiento de aficionados

Los 750 kilómetros que separan por carretera Alicante de Barakaldo, unido al horario fijado (según la Federación, "consensuado con los clubes, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para que ninguno de los partidos se disputen a una temperatura superior a 30 grados"), son un hándicap importante para que se produzca un desplazamiento numeroso de aficionados blanquiazules, pero si ya los hay interesados en viajar (el club está dispuesto a fletar autobuses para satisfacer la demanda) existiendo la posibilidad de seguir el partido por televisión, imaginemos si no se puede ver por la pequeña pantalla... 

El Hércules en avión

Precisamente lo largo del desplazamiento ha llevado al Hércules a adquirir pasajes para plantilla y cuerpo técnico en el vuelo regular de la compañía Vueling que la tarde del sábado enlaza el Aeropuerto de Alicante-Elche con el de Bilbao, un vuelo directo que opera con un A-320 y para el que anoche ya solo había una plaza libre.

La vuelta a las 19 o 19:30 horas y con televisión

El encuentro de vuelta de la eliminatoria entre Hércules y Barakaldo se disputará la tarde del domingo 2 de junio, estando todavía en el aire si se iniciará a las 19 o a las 19:30 horas.

A diferencia de lo que ocurre con el choque de ida, ahora mismo parece claro que el de vuelta  será televisado e incluso que podría elegirlo Mediaset (para ofrecerlo por Cuatro o Energy).

Noticias relacionadas

next
x