X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incluidos los dos exdirectores generales amorós y lópez abad

Condenan a prisión a cuatro exdirectivos de la CAM por la falsedad contable

17/10/2017 - 

ALICANTE (EP/AP). La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas que van de los dos años y nueve meses a los cuatro años de cárcel a cuatro exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entre ellos los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós (a tres años cada uno), por falsear presuntamente las cuentas relativas a los ejercicios 2010 y 2011. Los otros dos condenados son Teógfilo Sogorb, exdirector de Planificación, y Francisco Martínez, exdirector de Riesgos.

La sentencia de la Audiencia Nacional condena por los delitos societarios de falsedad contable y falsedad en la información a los inversores por contribuir estos directivos a "vulnerar el principio de imagen fiel de la CAM en momentos de grave crisis económica y financiera". En cambio, absuelve al último presidente de la caja, el empresario ilicitano Modesto Crespo, quien alegó su falta de conocimientos financieros durante la vista, y a los directivos Vicente Soriano, Juan Luis Sabater y Salvador Ochoa (contra este último retiraron sus acusaciones la Fiscalía y las acusaciones particulares durante el proceso).

La sentencia también exime de cualquier responsabilidad civil a la Fundación CAM, al Banco Sabadell y a la aseguradora Caser, lo que complica las opciones de los afectados por las cuotas participativas de recuperar su inversión. 

Noticias relacionadas

next
x